Website: https://kubet.ee/

5G: El Banco Central facilitaría el movimiento de divisas para la subasta

A pocas horas de la finalización del plazo dado a los operadores para que precalifiquen a la subasta 5G de Argentina, el diálogo con las autoridades públicas permitió una mejora en las condiciones de pago, lo que modificó la predisposición inicial de los prestadores.

A pocas horas de la finalización del plazo dado a los operadores para que precalifiquen a la subasta 5G de Argentina y comprometan su participación, el diálogo con las autoridades públicas permitió una mejora en las condiciones de pago. Este hecho modificó la predisposición inicial de los prestadores con red propia en el país para presentarse a la subasta.

El Banco Central emitió una circular donde informa que facilitaría el movimiento de divisas, lo que generará una mejora sustancial con respecto al impacto del costo de espectro estipulado inicialmente. En términos prácticos, habría una mejora con respecto al impacto del costo estipulado inicialmente.

Esta decisión se llevó a cabo en una reunión organizada el jueves entre las partes y en la que tanto Claro, como Telecom y Telefónica señalaron que participarán del proceso. Este último había presentado un recurso contra el pliego, que sería retirado a partir de lo conversado.

También quedaría fuera de efecto la medida presentada por Infraestructura Digitel Argentina (IDA), al menos en lo que respecta a la subasta. Todavía es una incógnita la fecha final de puja así como si cambiarán los otros puntos de las bases que generaron quejas de los operadores.

A las incógnitas se suma si alguno de los interesados irá a la puja solo por 50 MHz, opción que se desbloqueará solo si hay uno o más bloques desiertos. Según las bases, cualquier bloque desierto será dividido en mitades y estas se pondrán a disposición inmediatamente después.

Para hacer uso de esta opción, los precalificados deberán dar aviso previo a las autoridades de su intención; no podrá quedarse con este tipo de bloque ningún operador que haya adquirido uno de 100 MHz en la subasta.

Fuente: DPL News

Noticias relacionadas
Total
0
Share