Tecnología

lunes, 25 de febrero de 2019 | 2:26 pm

5G Americas brinda un panorama de la arquitectura 5G

El código abierto para 5G aspira a incrementar la interoperabilidad, reducir costos y establecer ecosistemas comerciales más amplios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

5G Americas anunció la publicación del trabajo “The Status of Open Source for 5G” (El estado del Código abierto para 5G). Este white paper de la organización brinda un panorama de la arquitectura 5G, con foco en su aplicación de principios de código abierto, basados en la arquitectura de sistemas 5G definida en el Release 15 del 3GPP.

“Los operadores móviles de todo el mundo están a la vanguardia de las tecnologías de 5G y código abierto al liderar las organizaciones de normas y los proyectos impulsados por comunidades”, afirmó Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Los operadores móviles comenzaron a desplegar las soluciones producidas por diversos proyectos para demostrar los beneficios del Código Abierto para 5G”.

The Status of Open Source for 5G abarca temas claves como serían el modelo de código abierto, así como sus diferencias y similitudes con las normas, los distintos tipos de licencias e importancia de los modelos de gobernanza, a la arquitectura 5G brindando un panorama general de la misma según el Release 15 del 3GPP y presenta las oportunidades de abrir el código en áreas clave que cuenten con la infraestructura de red del sistema.

Este trabajo pretende ser un llamado a la comunidad de operadores, proveedores de soluciones y desarrolladores de para que participen en los esfuerzos de código abierto actuales aplicables a la 5G o inicien esfuerzos nuevos en áreas, donde es probable que el ecosistema de la red se beneficie en mayor medida. La participación de la comunidad es importante para contribuir a lograr un respaldo crítico de los proyectos para evitar soluciones aisladas.

“Los distintos operadores tienen planes técnicos estratégicos diferentes para la evolución de sus redes a 5G. El entorno de cada operador es único y no existe un solo esfuerzo de código abierto que satisfaga las necesidades de todos ellos”, declaró Lyle Bertz, Director de Núcleo y Servicios, Innovación Tecnológica y Arquitectura de Sprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia