Productos

viernes, 11 de diciembre de 2020 | 1:02 pm

5 ventajas de usar WordPress

Wordpress se ha vuelto uno de los sistemas para gestionar contenido más utilizado de los últimos años. Permite construir sitios web totalmente funcionales sin la necesidad de adquirir conocimientos de programación previamente.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

WordPress se ha vuelto uno de los sistemas para gestionar contenido más utilizado de los últimos años. Te contamos cuáles son las ventajas que aporta este CMS.

¿Qué es WordPress? Es el sistema ideal para dar los primeros pasos para construir tu presencia online sin conocimientos de programación. En un principio esta herramienta solo ofrecía la función para crear un blog, pero con el paso del tiempo ha ido aumentando sus funcionalidades y hoy en día es posible hasta crear tiendas e-commerce.

WordPress es un sistema utilizado tanto por individuos como por grandes empresas. Las ventajas que te ofrece WordPress, como ya mencionamos en la sección anterior, el sistema de es de común uso por millones de usuarios a lo largo de todo el mundo. WordPress ofrece los siguientes beneficios para aquellos que la utilicen:

Para no-coders: WordPress te permitirá construir un sitio web totalmente funcional sin la necesidad de adquirir conocimientos de programación previamente. Esto se debe a que el sistema provee una interfaz donde el usuario puede manipular el contenido del sitio web.

Gratuito: Aunque hay muchas opciones disponibles en Internet para crear tu propio sitio web, no todas son gratuitas (podemos nombrar Squarespace como un claro ejemplo). WordPress corre con la ventaja de ser gratuita pero no por eso ofrecer menos funcionalidades. Eso se debe en gran parte al siguiente punto.

Personalizable: WordPress es un sistema de código abierto. Esto quiere decir que cualquiera puede ver como funciona y por ello hay un sinfín de plugins (también gratuitos) y temas que te permitirán agregar funcionalidades a tu sitio web.

Los temas te permitirán obtener un diseño pre armado para tu sitio. Mientras que los plugins modifican el funcionamiento de tu sitio web. Puedes obtener herramientas que te permitan poner en funcionamiento un e-commerce, colocar un formulario de contacto o analizar las métricas de tu sitio.

SEO: El Search Engine Optimization es uno de los puntos más importantes para el posicionamiento de los sitios web. Esto es lo que, sí bien hecho, te permitirá aparecer en la primera página de resultados de Google.

Los dos plugins más utilizados para medir esto son Yoast SEO y RankMath. Asegúrate de instalar uno de ellos y observar si cumples con los requerimientos básicos para que tu contenido pueda posicionarse en los primeros puestos del ranking.

Responsivo: Las búsquedas y la navegación de sitios web tiende a ser realizada cada vez más a través de dispositivos celulares. Y esta tendencia solo seguirá creciendo.

Usualmente, cuando se crea un sitio web, este debe ser adaptado a través del código para que pueda visualizarse correctamente en los teléfonos celulares. Esto además de no ahuyentar a los visitantes, está bien visto por Google, lo cual te ayudará a posicionarte más alto en el ranking.

Aunque utilizar WordPress es gratuito, aun así debes alojar tu sitio en un servidor: asegúrate el mejor hosting para WordPress al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *