2024 marcará la explosión y expansión definitiva de la IA

Hoy en día, la IA es el nuevo hito evolutivo y las organizaciones financieras deben aprender a navegar e integrarla para transformar sus procesos y estrategias. Esta adopción no es sólo una ventaja competitiva, sino una necesidad fundamental.

El 2023 marcó la irrupción de la IA como una herramienta indispensable para el funcionamiento cotidiano de una gran variedad de sectores de la economía. El 2024, en tanto, será el año que marcará la explosión y expansión definitiva de la IA con nuevos usos y nuevas técnicas como la introducción de la IA generativa.

Según un estudio de N5, la industria de los seguros será uno de los rubros cuya operación tendrá más impacto por la adopción de esta tecnología, tanto en Argentina como en el resto de la región.

“Así como nuestros antepasados aprendieron a dominar el fuego, las organizaciones financieras deben ahora aprender a navegar e integrar la IA para transformar sus procesos y estrategias. La adopción de la IA no es solo una ventaja competitiva, sino una necesidad fundamental para sobrevivir en un mercado que valora la rapidez, la precisión y la innovación”, aseguró Julián Colombo, CEO y fundador de N5.

“Hoy en día, la IA es el nuevo hito evolutivo y las organizaciones financieras deben aprender a navegar e integrarla para transformar sus procesos y estrategias. Esta adopción no es sólo una ventaja competitiva, sino una necesidad fundamental para sobrevivir en un mercado que valora la velocidad, la precisión y la innovación”, añadió Colombo.

Fuente: N5

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share