ZTE, la automatización de la IA será más importante en las telecomunicaciones

La proveedora china de soluciones de telecomunicaciones ZTE, se asoció con la firma de investigación de mercado IDC para emitir conjuntamente el paper titulado “Acelerando IA para operaciones en las redes del futuro”.

ZTE cree que la automatización de inteligencia artificial desempeñará un papel más importante en el sector de telecomunicaciones y la IA para operaciones representa una gran oportunidad para que los proveedores de servicios de telecomunicaciones establezcan una posición de liderazgo en el mercado futuro.

El escrito se predice que para el 2020, las organizaciones capaces de analizar todos los datos relevantes y entregar información procesable lograrán USD 430 mil millones adicionales en beneficios de productividad sobre sus pares menos orientados analíticamente. Con la IA actual ocupando el centro del escenario de la gestión y utilización de Big Data, más organizaciones están en busca de medios efectivos para operacionalizar esta tecnología.

Como otras firmas, ZTE ha estado invirtiendo en 5G, impulsando las pruebas de las redes en muchos lugares del mundo. Foresights en un futuro de hiper-conectividad también se han llevado a la empresa para orquestar muchos años de investigación y desarrollo de grandes volúmenes de datos y la IA en una plataforma propietaria para ayudar a acelerar la IA puesta en marcha para sus clientes en diferentes industrias.

Las perspectivas principales de la aplicación incluyen tres áreas funcionales: operación y mantenimiento de la red; seguridad, configuración de red, orquestación y optimización y operación y soporte comercial. La operación de la red será el área inmediata para la automatización basada en inteligencia artificial para crear valor. La configuración de red, la orquestación y la optimización verán el mayor beneficio de la IA en el contexto de 5G. La operación y el soporte comercial se actualizarán ampliamente con AI integrado en interfaces de interacción con el cliente, bases de conocimiento y sistemas de despacho de trabajos.

Dirigida a una red totalmente autónoma con cobertura y capacidad optimizadas, la proveedora china ha identificado algunos escenarios de aplicaciones de alto valor para la investigación y el desarrollo continuo. La tecnología de formación masiva de MIMO Beamforming 5G asistida por IA puede amplificar la capacidad de las redes inalámbricas sin necesidad de espectro adicional. Smart Mobility Load Balancing continuará en gran medida equilibrando en futuras redes la huella dactilar de radiofrecuencia, que puede identificar de manera única a los transmisores físicos. La división de red virtual inteligente 5G se utilizará para una multitud de servicios innovadores que la futura red 5G respaldará. Es fundamental dividir dinámicamente la red física en diferentes redes virtuales para optimizar la utilización de los recursos por diferentes requisitos de rendimiento.

ZTE ha convertido a la IA en el contexto de 5G en una prioridad de inversión estratégica. Las próximas redes 5G dependerán en gran medida de las capacidades de inteligencia artificial para cubrir la gestión de la infraestructura, la gestión de la red y de la función comercial, y el soporte operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share