Turismo

jueves, 21 de marzo de 2019 | 2:47 pm

Turkish Airlines utiliza el sistema de financiamiento “Balthazar”

El producto fue desarrollado por Airbus, con la colaboración de un consorcio de seguros, para abordar la necesidad de nuevas propuestas en el mercado del financiamiento de aviones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Turkish Airlines se convirtió en la primera aerolínea en utilizar el nuevo producto de financiamiento y aseguradora de aviación llamado “Balthazar” combinado con el arrendamiento francés y BNP Paribas, con el financiamiento de su avión A321 NEO.

El producto fue desarrollado por Airbus, con la colaboración de un consorcio de seguros, para abordar la necesidad de nuevas propuestas en el mercado del financiamiento de aviones. La empresa combinó con éxito la ventaja de arrendamiento francesa de esta transacción a 12 años con la cobertura del seguro, lo que dio como resultado un producto innovador y rentable que contribuyó significativamente a la competitividad general de su cartera de financiamiento de aviones.

BNP Paribas otorgará un monto de financiamiento de hasta 225 millones de dólares estadounidenses para cinco aeronaves A321 NEO que se entregarán en 2019. El banco jugó un papel fundamental en el manejo de esta pionera y novedosa transacción.

Turkish Airlines tuvo  varios modelos de financiamiento a lo largo de su historia, reconocidos desde 2008 por ‘Jane’s Transport Finance’, ‘Global Transport Finance’, ‘Airline Economics’, ‘Airfinance Journal’ y ‘Bonds, Loans & Sukuk Turkey’. La aerolínea de bandera turca coronó su éxito en este sentido, al haber ganado 23 premios internacionales de financiamiento de aeronaves en los últimos diez años por su desempeño, que ascendió a 15 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia