Real Estate

Viernes, 03 de noviembre de 2017 | 5:27 am

Real Estate, impacto de los créditos hipotecarios y expectativas para 2018

“La inclusión del crédito está permitiendo a muchas familias abandonar su condición de locatarios para ser propietarios y a otras, pasar de un departamento a otro de mayor superficie’’ expresa Di Mitrio.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Mercado inmobiliario 2016: El comprador argentino se perfecciona con visión a futuro

Empresarios del sector inmobiliario analizaron el segmento de unidades usadas: qué compra y cómo elige el inversor argentino, cual es el impacto de los créditos hipotecarios y qué expectativas tienen para 2018

Marcelo Di Mitrio, socio de Di Mitrio Inmobiliaria, sostiene que en la actualidad encontramos a un inversor inmobiliario más racional y cauto, que se toma más tiempo a la hora de decidir, mientras que para Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades, cuando el inversor elige dónde comprar tiene en cuenta variables como: zona, accesos, crédito.

Tomás Seeber, director de RG Montes Real Estate, coincide en que “la zona sigue siendo lo más importante. Nuestros clientes buscan mantener el barrio en donde han vivido toda la vida y donde se mueve su núcleo familiar”. Asimismo, Seeber y Francisco Altgelt, vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios concuerdan en que el comprador argentino es conservador y según Seeber “busca zonas consolidadas que le aseguren mantener el valor de su inversión a lo largo del tiempo”.

Asimismo, Altgelt agrega que: “estudian los distintos tipos de crédito que hay en el mercado y eligen el mejor para sus necesidades’’ y explica que el inversor argentino busca departamentos de fácil alquiler, con buenos accesos y bajas expensas, pero “cuando elige para uso propio -su primera vivienda o ampliarse-, es cuando el crédito juega un papel importante”.

“La inclusión del crédito hipotecario, ausente por décadas de modo masivo, está permitiendo a muchas familias abandonar su condición de locatarios para pasar a ser propietarios y a muchas otras, lograr el objetivo de pasar de un departamento a otro de mayor superficie, o bien, a un PH o una casa’’ expresó Di Mitrio.

“El crédito trajo mucha demanda, pero también desafíos, principalmente por el tiempo que demoran las operaciones; lo que genera cierta incertidumbre. Entiendo que a medida que se aceite el mecanismo, se acorten los plazos, y las operaciones sin crédito pasen a ser la excepción a la regla, las posiciones se van a acercar y todo va a fluir de una mejor manera’’ agregó Seeber.

En relación con el monto promedio de las operaciones, para Di Mitrio y Migliorisi la mayor cantidad se encuentra entre los USD70.000 y USD200.000.  En cambio, según Altgelt “los departamentos que más se mueven son los de hasta USD120.000”. Seeber, por su parte, afirma que la media de las transacciones es de USD300.000 y en referencia a las que se realizan con crédito “están entre USD150.000 y USD200.000 aunque hemos hecho operaciones con crédito en valores superiores a los USD500.000” y agregó: “hoy la vedette del mercado es el usado de 2 y 3 ambientes que concentra el 70% de la demanda crediticia”.

Altgelt afirmó que los compradores “le dan importancia a tener cochera y que sean unidades entre 100 y 120m2” y desde el punto de vista de Oppel: “Se nota una impresionante demanda en departamentos de 1 y 2 ambientes que tienen entre 30 y 55m2 y que se venden a un valor entre USD90.000 y USD190.000”.

Tanto Migliorisi como Di Mitrio señalan que la clase de unidades usadas más vendidas son las residenciales y éste último afirma que: “para nosotros, en materia de unidades usadas, estamos en torno a 60/40 a lo largo del 2017 y por cada 10 compraventas cerradas, 6 de ellas han requerido de la operatoria hipotecaria y 4 no’’. Para Altgelt “hoy es un 70% el que compra con crédito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • WEF Asia-Pacific

  • WEF South América

  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report

  • WEF Top 10

  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras

  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10
  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras