Sin categoría

Viernes, 15 de septiembre de 2017 | 1:20 am

MWCA17: Brasil, México y Argentina líderes en la migración 4G

"Hemos visto un crecimiento muy fuerte en los últimos años, lo que ha ayudado a migrar a los suscriptores móviles de América Latina a redes 4G más rápidas”, destacó Sebastian Cabello, jefe en GSMA América Latina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(San Francisco, Estados Unidos)
GSMA

GSMA aprovechó el marco del Mobile World Congress Americas para anunciar las novedades de su Mobile Trends Report, arrojó que hubo seiscientos noventa millones de conexiones móviles en Latinoamérica en el trimestre actual, y los smartphones representaron el 60% de estas conexiones. También destaca la aceleración de la migración de la región a 4G, que ahora representa casi una cuarta parte de las conexiones.

Brasil, México y Argentina lideran el mercado y la migración regional de redes 4G. En Brasil, el 35% de las conexiones se están ejecutando en redes 4G, una de las mayores tasas de adopción de 4G en la región de América Latina.

Para los operadores móviles, el aumento en la adopción de 4G y el mayor consumo de datos móviles están contribuyendo a una elevación de los niveles de ARPU después de varios años de declive. GSMA Intelligence calcula que los ingresos por servicios móviles en América Latina crecerán un 4% interanual en el trimestre actual.

El fortalecimiento de la economía móvil de la región está ayudando a alimentar el ecosistema. El financiamiento de las startups a través de capital de riesgo y capital privado en América Latina ha aumentado en los últimos años. Según CB Insights, la financiación total en todos los sectores alcanzó un récord de cinco mil quinientos millones de dólares en el primer semestre de 2017.

Según el último informe de Tecnolatinas1, el ecosistema de puesta en marcha de Latinoamérica está valorado en treinta y siete mil setecientos millones de dólares. Señala que hay ciento veintitrés ‘Tecnolatinas’ valoradas en más de veinticinco millones, incluyendo nueve unicornios, cada uno valuado en más de un mil millones. El 69% de las empresas iniciales identificadas en el informe tienen menos de 10 años. También se destacan siete áreas emergentes que proporcionan grandes oportunidades de crecimiento para Tecnolatinas: FinTech, tecnología agroalimentaria, IA y automatización, biología sintética, energías renovables, realidad virtual y aumentada e IoT.

Sebastian Cabello, jefe en GSMA América Latina, destacó, “Los smartphones representaron menos de una de cada diez conexiones en el 2012, por lo que hemos visto un crecimiento muy fuerte en los últimos años, lo que ha ayudado a migrar a los suscriptores móviles latinoamericanos a redes 4G más rápidas”.

Y agregó, “este crecimiento ha sido facilitado por una disminución en los precios de los smartphones y la creciente disponibilidad de subsidios de teléfonos y ofertas financieras por parte de los operadores móviles. Los teléfonos inteligentes han sido fundamentales para establecer a América Latina como uno de los mayores consumidores del mundo de medios de comunicación social, con la gran mayoría de uso que ocurre a través de redes móviles. El ecosistema móvil de América Latina también está apoyando un entorno de comercio electrónico de rápido crecimiento y un vibrante ecosistema de inicio tecnológico basado en los principales centros regionales como Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México”.

María Farías, Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia