Inversiones

Miércoles, 27 de abril de 2016 | 12:03 am

CABIFY expande sus operaciones en América Latina

La empresa española que brinda un servicio innovador que permite solicitar un auto con chofer a través de un Smartphone o la web las 24 horas los 7 días de la semana, anunció una nueva ronda de financiación por $120 millones de dólares.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Cabify

Cabify

La nueva ronda de financiación es liderada por Rakuten para continuar con su expansión de operaciones en América Latina y Europa.

Actualmente, Cabify opera una plataforma de servicios de transporte de alta calidad para usuarios particulares y corporativos, con la que ha experimentado un crecimiento sin precedentes gracias a su tecnología de última generación y un servicio de primera clase.

Desde su última ronda de inversión en julio de 2015, la empresa española continúa expandiéndose rápidamente y consolidando su posición de liderazgo en 14 ciudades alrededor de España, México, Perú, Colombia, Chile y planea comenzar sus operaciones en Argentina en el mes de mayo. Esta ronda de $120 millones de dólares en nuevos fondos, permitirá a la empresa acelerar su crecimiento en los mercados existentes y ampliar su alcance a nuevos mercados.

“Estamos contentos de fortalecer nuestra relación con el grupo Rakuten, un gran socio que entiende nuestra visión a largo plazo, de romper con el modelo tradicional de comprar un vehículo propio”, comentó Juan de Antonio, CEO de Cabify Global.  “Mientras tanto, Cabify se ha posicionado en proveer un servicio de alta calidad a una base de clientes leales. Tenemos la intención de seguir replicando este modelo en toda América Latina y Europa para seguir consolidando nuestra posición de liderazgo”.

Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, dice “Aspiramos a ser más que sólo un servicio de chofer privado. Cabify será una plataforma de transporte todo-en-uno, para todos los servicios de valor añadido alrededor de los diferentes tipos de clientes”.

Los grandes diferenciales del servicio de Cabify son las tarifas fijas por km. (no por tiempo), la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, servicio de call center 24 hs., el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones.

Hablando sobre la última ronda de inversión, Oskar Mielczarek de la Miel, Consejero de Cabify de Rakuten FinTech Fund expresó, “Cabify está consolidando rápidamente su posición con un enfoque muy sistemático e innovador, y a Rakuten le apasiona potencializar el liderazgo en temas de innovación. Cabify cuenta con un excelente equipo liderado por Juan de Antonio, cuya visión coloca de forma única a Cabify para entrar en el siguiente nivel de competencia tecnológica” Oskar Miel también forma parte del consejo directivo de Cabify.

Por su parte Beatriz González, Consejera de Cabify y Socia Fundadora de Seaya Ventures, comenta que Cabify tiene una idea clara de las condiciones actuales del mercado local, incluyendo un estricto cumplimiento de la normativa local. Como parte de su solución integral de movilidad, Cabify ya está sumando alternativas de transporte como taxis regulados, así como pagos en efectivo en países como Perú, Colombia, Brasil y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz