Destacados Primarios

Viernes, 01 de marzo de 2019 | 5:41 pm

Aeroméxico implementará las soluciones de PASSUR Aerospace

Los objetivos principales de la aerolínea son aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para acomodar el crecimiento al mismo tiempo que reduce las demoras y la congestión.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Ciudad de México, México)

PASSUR Aerospace anunció que Aeroméxico ha contratado la implementación del conjunto principal de capacidades de optimización de gestión de tráfico de la empresa, como parte de las inversiones estratégicas a largo plazo de la aerolínea en el crecimiento de su principal centro de operaciones.

Los objetivos principales de Aeroméxico son aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para acomodar el crecimiento al mismo tiempo que reduce las demoras y la congestión, aumentando la satisfacción del cliente y reduciendo los costos operativos para lograr un mejor desempeño puntual/una mayor puntualidad, la integridad del cronograma, el crecimiento de la capacidad y una mayor utilización de las aeronaves.

PASSUR implementará muchos de los elementos fundamentales de su Plataforma de Gestión Integrada de Tráfico (PITM, por sus siglas en inglés), adaptada a partir de su configuración original de Estados Unidos. para los clientes de Canadá, Europa Occidental y ahora de América Latina. Las principales áreas de capacidades del proveedor (software, conceptos de operación, capacitación en mejores prácticas) que se van a suministrar, incluyen predicción avanzada de trayectorias de vuelos, mejora de la capacidad aeroportuaria, herramientas de previsión de la demanda y la capacidad y programas colaborativos de gestión del flujo de superficie en los aeropuertos.

“Asegurar un servicio predecible y confiable dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es un requisito esencial para concretar nuestro objetivo de mantener y hacer crecer la posición de Aeroméxico como centro de transferencia y transportista dominante en el hemisferio. Realizamos esta inversión en PASSUR porque creemos que debemos liderar la innovación (en colaboración con nuestros principales grupos de interés) para asegurar que nuestra aerolínea y nuestro principal centro de operaciones lidere en rendimiento y competitividad a nivel mundial”, afirmó Alejandro Contreras Campos, Vicepresidente Senior del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para Aeroméxico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia