Empresas

martes, 05 de noviembre de 2019 | 6:02 am

“5G promoverá una sociedad y una economía conectada”

Ericsson actualmente tiene 21 redes comerciales 5G y pronóstica para 2024 que habrá 1.900 millones de suscriptores de 5G. "Se desarrollarán nuevos negocios para los operadores y diferentes sectores económicos", dijo Paulo Bernardocki.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

En Sao Paulo Expo se celebró Futurecom 2019 y, Ericsson realizó más de diez demos con soluciones 5G. Las aplicaciones se vieron en varias áreas especialmente Salud, Seguridad, Movilidad Urbana, Educación, Industria 4.0 y Entretenimiento.

En dialogo con Paulo Bernardocki, Head of Solution Radio Unit Customer de Ericsson Brasil, habló sobre 5G, IoT y las redes del futuras. “5G transformará la sociedad en su conjunto y brindará nuevas oportunidades de negocios a los operadores y diferentes sectores económicos”, afirmó.

Ericsson actualmente tiene 21 redes comerciales 5G en cuatro continentes, según las estimaciones habrá más de 10 millones de usuarios conectados en todo el mundo para fines de este año, a medida que crece la oferta de dispositivos y servicios con la nueva tecnología. El pronóstico de la compañía para 2024 será de 1.900 millones de suscriptores de 5G en el planeta.

“Nuestra tecnología 5G ya ha sido probada en los clientes y durante la feria tendremos demos en diversos mercados verticales”, agrego el ejecutivo.

Entre las demos se pudo ver:

-Modelo de ciudad: una demostración práctica de cómo 5G permitirá una cobertura mucho más precisa e inteligente, impactando positivamente en sectores clave como la movilidad urbana, la seguridad, la salud y la educación. Esta demostración proporcionará información sobre la evolución de 4G a 5G utilizando la infraestructura existente.

-Realidad aumentada: el avance de la realidad aumentada y las técnicas de realidad virtual utilizando 5G y cómo puede revolucionar áreas estratégicas como la educación a distancia.

-VR Gaming: 5G abre nuevas posibilidades para el crecimiento de los ingresos a través de nuevos casos de uso: el juego es una industria en crecimiento y parte de la vida de muchas personas. Debido a que 5G permite un tiempo de respuesta de milisegundos, proporciona una experiencia inmersiva increíble.

Aquí pueden ver la entrevista con Paulo Bernardocki: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia