Tecnología

martes, 17 de octubre de 2017 | 3:22 am

Wi-Fi, se descubre falla que deja al sistema vulnerable a hackers

Los investigadores revelaron la falla en el protocolo WPA2 que protege los sistemas wifi usados para la comunicación de dispositivos con routers conectados a Internet.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Los investigadores de la universidad belga KU Leuven, Mathy Vanhoef y Frank Piessens revelaron una falla que permitiría a piratas informáticos leer información que supuestamente estaba encriptada, o infectar sitios web con virus. La falla en cuestión se encuentra en el protocolo WPA2 que protege los sistemas wifi usados para la comunicación de dispositivos con routers conectados a internet, según informó Reuters.

No está claro de cuán difícil sería para los hackers aprovechar la falla, o si ya fue usada para lanzar ataques.

“Si su dispositivo admite wifi, probablemente esté afectado”, dijeron los investigadores en su sitio web, que crearon para brindar información técnica sobre la falla y métodos para atacar dispositivos vulnerables.

Por su parte, la Wi-Fi Alliance, un grupo de la industria que representa a cientos de compañías de tecnología wifi, dijo que el tema “podría resolverse a través de una actualización directa de software”.

En un comunicado, el grupo sugirió a sus miembros lanzar correcciones, y recomendó que los consumidores instalen rápidamente esas actualizaciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia