Whatsapp controlaría los mensajes cadena por el consumo elevado de sus servidores

El servicio de mensajería Whatsapp está en conocimiento de que uno de los usos que se le da a su aplicación es la difusión de mensajes del tipo cadena. Las cadenas que circulan no solamente resultan molestas para aquellos usuarios que las reciben, sino que pueden propagar fácilmente informaciones falsas o malware y spam.

Por esto, la plataforma de mensajería instantánea se ha propuesto tomar medida contra estas cadenas que, además suponen un  consumo elevado para sus servidores en donde se almacenan las conversaciones.

La solución de WhatsApp respecto a este asunto es la de la implementación de un sistema que servirá para identificar los mensajes que hayan sido reenviados una y otra vez. Se analizarán para su comprobación y, si se marca como spam, cuando alguien vuelva a compartirlo se alertará al usuario con el mensaje compartido muchas veces para que sea consciente de que posiblemente se trata de una cadena de mensajes y se cuestione la veracidad del contenido de este.

Este método, no evitará en caso que se ponga en marcha, que impida compartirse estas cadenas, pero al menos informará al usuario que es posible que reenvíe un contenido calificado de inapropiado. Para ello, la app requerirá de tener un cierto acceso al contenido difundido para certificar que se trata de una cadena de mensajes.

El mensaje de advertencia se mostrará en la parte superior del chat de WhatsApp, debajo del nombre del usuario remitente. El receptor verá esa alerta cuando intente reenviar dicho mensaje. El objetivo, por tanto, es mentalizar al usuario antes de que cometa el error de difundir por inercia una cadena de mensajes inapropiada. Por el momento, se desconoce la fecha de disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La IA cambia las reglas del juego fintech

El negocio financiero empieza a premiar menos a las interfaces atractivas y más a quienes controlan licencias, riesgo, cumplimiento y procesamiento local de pagos. En América Latina, donde el e-commerce sigue creciendo a doble dígito, esa discusión ya impacta en ingresos concretos.
Leer más

El 95% de los proyectos de IA no genera retorno

Porque ese 95% no habla de modelos mal entrenados ni de pipelines con errores técnicos. Habla de organizaciones que implementaron una solución sin un modelo de adopción. La tecnología funcionó. Lo que falló fue todo lo que la rodea.
Total
0
Share