Destacados Primarios

miércoles, 06 de septiembre de 2017 | 7:45 am

WhatsApp Business, será la app que conectará a las personas y las empresas

Estamos construyendo y probando nuevas herramientas vía la aplicación gratuita WhatsApp Business para compañías pequeñas y una solución empresarial para otras más grandes, informaba en su blog.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Whatsapp

Facebook es el propietario del servicio de mensajería WhatsApp y la empresa dijo el martes que está probando nuevas herramientas para que las personas se pongan en contacto con las empresas de una “manera rápida y personal”.

“Estamos construyendo y probando nuevas herramientas vía la aplicación gratuita WhatsApp Business para compañías pequeñas y una solución empresarial para otras más grandes que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos”, según el blog.

La app gratuita ya comenzó un programa piloto que incluirá un botón verde junto al contacto, lo que indicará que la empresa fue verificada por el servicio. Asimismo, asegura estar pendientes al envío de mensajes, debido a que si el perfil recibe varios bloqueos por exceso de mensajes o es marcado como spam, la empresa perderá la verificación de su perfil.

WhatsApp comenzó a operar en 2009 y la compra fue realizada por Facebook en 2014 y fue la operación más importante en la historia de la red social creada por Mark Zuckerberg: 22.000 millones de dólares en total. Hoy cuenta con 1.200 millones de usuarios alrededor del mundo, y en los países occidentales tiene una gran acogida.

Sin publicidad, ni pop-ups, ni susripciones, ni una versión premium,  WhatsApp no genera ganancias monetarias , hecho que esta por cambiar, si se emplea como canal de comunicación. Ante la consulta por si se pagará por este nuevo servicio el presidente de operaciones Matt Idema dijo: “Sí pensamos en cobrar a las empresas en el futuro”, según publicó Wall Street Journal.

María Farías, Inversor Latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia