Wallbit presenta el RoboAdvisor, una herramienta de asesoramiento financiero automatizado diseñada tanto para simplificar la inversión como para optimizar la operativa y reducir la carga de gestión diaria. El lanzamiento se da en simultáneo en los 90 países donde opera el banco.
El nuevo asesor de Wallbit permite invertir desde U$S 10 dólares en activos del mercado de capitales de EE. UU., y apunta a generar más de U$S 45 millones de dólares de volumen invertido en los próximos seis meses, principalmente de personas que dan sus primeros pasos en inversiones globales o que no quieren dedicar demasiado tiempo a estar siguiendo el mercado.
La herramienta fue diseñada para personas a las que la gestión activa y disciplinada de una cartera de inversiones puede resultar abrumadora. Por eso Wallbit combina automatización, perfiles de riesgo predefinidos y la posibilidad de control manual a su cartera de servicios.
«Invertir no debería ser una actividad de élite ni un trabajo de tiempo completo», señala Rodrigo Vidal, CEO de Wallbit, «Nuestro asesor inteligente busca que la disciplina y la estrategia no dependan de una vigilancia constante: el sistema se encarga de los ajustes diarios para que el inversor pueda concentrarse en sus objetivos estratégicos».
El lanzamiento apela a dos tipos de inversores. Para los principiantes, reduce la barrera de entrada: completar un formulario de perfil es suficiente para que el sistema configure una cartera coherente con los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Para los inversores más experimentados, ofrece la posibilidad de delegar la gestión operativa cotidiana sin renunciar a la capacidad de intervenir manualmente en su cuenta de inversiones; las operaciones manuales no afectan la estrategia automatizada, y viceversa.
Tanto la cuenta de inversión manual como el Advisor de Wallbit se gestionan desde una única app, diseñada con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Esta integración permite a los usuarios visualizar, controlar y combinar ambas estrategias en un solo lugar, sin fricciones ni complejidad operativa. El resultado es una experiencia más clara y ordenada, que simplifica el seguimiento de la cartera y mejora la toma de decisiones, independientemente del nivel de experiencia del inversor.
El Asesor financiero inteligente se integra en la oferta de productos de inversión de Wallbit y está disponible para todos los usuarios con la versión más reciente de la aplicación. La compañía anticipa ir sumando mejoras funcionales y nuevos fondos basados en la retroalimentación de clientes, sin modificaciones que impliquen cambios en la política de tarifas anunciada.
Fuente: Wallbit








