Uruguay, es líder en la adopción de fibra óptica

Los datos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) al segundo trimestre de 2021 reafirman a Uruguay como líder regional en adopción de fibra óptica. El país más pequeño en superficie de Sudamérica ha logrado convertir su situación en oportunidad con un robusto despliegue de la tecnología, que es la utilizada para acceder a banda ancha por el 79.3 por ciento de los abonados.

La base de fibra, compuesta por 865 mil abonados, se divide entre el segmento residencial y el corporativo. En hogares, la tecnología representa al 79.9 por ciento de los suscriptores mientras que la participación es sensiblemente menor, de casi 54 por ciento, en el segmento empresas. DSL, con participación del 13.3 por ciento sobre la base total, y otras formas de acceso completan el listado.

Quizás por un despliegue ya avanzado, la información del regulador da cuenta de un lento crecimiento en el número de kilómetros de fibra instalados en el país. A junio de 2021 eran 11 mil 980, apenas 28 más que seis meses atrás y 136 kilómetros adicionales en la comparación interanual. El plan de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) es que el 100 por ciento de los hogares uruguayos puedan acceder a fibra para 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share