“Un 77% de las personas conoce la IA generativa”

Las organizaciones tradicionalmente se han centrado en la satisfacción del cliente como factor clave para su negocio, pero dadas las presiones económicas actuales, han tenido que realizar ajustes que han creado ciertas tensiones con sus consumidores.

La mitad de las personas en todo el mundo está cambiando significativamente sus objetivos de vida, priorizando la estabilidad laboral y la jubilación por encima del matrimonio o la obtención de un título universitario; mientras que otro 48% hace planes para menos de 12 meses, o no hacen planes en absoluto.

El informe “Life Trends 2024”, recientemente publicado por Accenture, recopiló las principales tendencias digitales emergentes para pronosticar acciones que las empresas deberán tomar en consideración en 2024, a través de una encuesta realizada a la red global de diseñadores, creativos, tecnólogos, sociólogos y antropólogos de Accenture Song.

“Nuestro estudio muestra cómo la relación de las marcas con las personas se hace cada vez más demandante. Las empresas deben impulsar el crecimiento en un entorno incierto, al mismo tiempo que desarrollan experiencias de calidad para los consumidores”, comenta Ezequiel Arslanian, director ejecutivo de Accenture Song Hispanoamérica.

Las organizaciones tradicionalmente se han centrado en la satisfacción del cliente como factor clave para su negocio, pero dadas las presiones económicas actuales, han tenido que realizar ajustes que han creado ciertas tensiones con sus consumidores. El 47% de los clientes han manifestado sentirse menos valorados cuando tienen dificultades para comunicarse o recibir respuesta de los asistentes de venta, por ejemplo.

Un 77% de las personas conoce la IA generativa, mientras que el 52% admite ya haberla utilizado e incluso seguir recomendaciones de productos y servicios que brinda. En este sentido, la utilización de esta tecnología está mejorando la experiencia en línea de los usuarios al cambiar de una interacción meramente transaccional a una experiencia altamente personalizada en el mundo digital.

De acuerdo con una encuesta de YouGov, el 45% de las personas en el mundo se siente aburrida de las experiencias de compra actuales. Y es que la influencia de la tecnología en la relación entre cliente y marca ha llevado a una falta de contenido original.

Ezequiel Arslanian concluyó que “los resultados del informe Life Trends demuestran que los ejecutivos enfrentamos una sociedad llena de transformaciones. Ante esto, las marcas deben abrazar el cambio de la mano de las nuevas tecnologías. De esa manera podrán impulsar una cultura adaptativa que no solo les permita responder a estas continuas transformaciones, sino también adelantarse a ellas y convertirse en verdaderos líderes del mercado”.

Fuente: Accenture

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share