Twitch una aliada de las marcas para las nuevas generaciones

Hoy en día, sumergirse en esta plataforma es fundamental para conectar con las nuevas generaciones. Twitch es un nuevo canal que exige un reto creativo, orgánico y dedicado a crear comunidad para las marcas y sus productos.

Actualmente Twitch tiene más de 8 millones de streamers en el mundo y cuenta con más de mil millones de visitas mensuales. En los últimos dos años ha pasado de un promedio de 1 millón de viewers diarios a más de 2 millones en los últimos meses, y peaks por encima de los 4 millones.

La plataforma cada día tiene más herramientas de innovación que hacen que la gente se interese más, ayudando con la producción de eventos, agregando herramientas para los creadores, haciendo que la audiencia pueda evaluar con emociones lo que está transmitiendo el streamer.

Esta revolución atrae cada vez más la atención de marcas, agencias y expertos en marketing que buscan posicionar sus productos o servicios en las nuevas generaciones.

Y es que, esta plataforma lo ha conseguido todo en muy poco tiempo y para muestra: los últimos dos Récord Guinness de más visualizaciones simultáneas en Twitch son de hispano hablantes, el primero con más de 2.4 millones en enero 2021 y el segundo con más de 3.3 millones en junio 2022.

En Twitch están ocurriendo tres fenómenos coyunturales: ampliación de mercado, integración de marcas y organizaciones de eventos.

El primero ocurrió durante la pandemia, donde la plataforma pasó de estar dedicada al entretenimiento para gamers a diversificar sus audiencias. La segunda convive con la naturalidad de presentar las bondades de las marcas en un espacio en vivo;  la tercera está sacando a los streamers de sus espacios virtuales para convivir con otros creadores de contenido en eventos organizados por y para ellos.

Los creadores de contenido están ampliando sus categorías. Aunque hay un gran número de gamers, no sólo se limitan a jugar, otros apuestan por charlar directamente con sus seguidores, varios músicos usan sus canales para demostrar sus habilidades, se transmiten partidos de distintos deportes e incluso hay espacios de análisis deportivo.

Esta diversidad de espacios y herramientas para interactuar con los creadores de contenido muestra una ventana de distintas posibilidades donde las marcas, agencias y expertos en marketing pueden hacer llegar sus productos o servicios de maneras más orgánicas, entretenidas, creativas, pero también pautadas.

Hoy en día, sumergirse en esta plataforma es fundamental para conectar con las nuevas generaciones. Twitch es un nuevo canal que exige un reto creativo, orgánico y dedicado a crear comunidad para las marcas y sus productos.

Por Frida Sofía Olivares, Influencer Marketing Manager en another

Noticias relacionadas
Leer más

Consejos para la compra de dispositivos móviles

En el caso de adquirir un teléfono móvil se recomienda verificar que la caja del dispositivo cuente con el sello multibanda que indica las bandas que soporta, no entregar claves a terceros y comprar al comercio establecido y no a vendedores informales.
Leer más

Requisitos para lograr transaciones digitales segura

Contrariamente a la tendencia mundial del pago sin contacto y de que el consumidor sea quien manipule su tarjeta, en Argentina para realizar una compra en forma presencial, entregamos nuestra tarjeta, dejando datos personales expuestos.
Total
0
Share