Website: https://kubet.ee/

Trend Companion: una innovadora herramienta de IA generativa

Esta nueva herramienta podría reducir el tiempo que los analistas dedican a evaluaciones manuales de riesgos e investigaciones de amenazas en un 50% o más, gracias a una interfaz de lenguaje sencillo que explica y contextualiza las alertas.

Trend Micro anunció el lanzamiento de su nueva herramienta de inteligencia artificial generativa, Trend Companion, diseñada para empoderar a los analistas de seguridad impulsando flujos de trabajo optimizados y productividad mejorada.

Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro declaró: “Los equipos de operaciones de seguridad sobrecargados están luchando con el gran volumen y la complejidad de los datos sobre amenazas. Trend Companion es nuestra respuesta: una innovadora herramienta de IA generativa diseñada para reducir la complejidad y acelerar las operaciones de seguridad”.

Esta nueva herramienta podría reducir el tiempo que los analistas dedican a evaluaciones manuales de riesgos e investigaciones de amenazas en un 50% o más, gracias a una interfaz de lenguaje sencillo que explica y contextualiza las alertas, clasifica y recomienda acciones de respuesta personalizadas y decodifica y explica scripts complejos y líneas de comando.

Los analistas predicen que la IA generativa eventualmente se integrará en todos los principales productos de seguridad. Jon Oltsik, analista y miembro del Enterprise Strategy Group de TechTarget, explicó que Trend Companion tiene el potencial de cerrar la brecha entre el conocimiento y la ejecución de SecOps,

Las alertas de amenazas en Trend Vision One se basan en modelos para adaptarse al cambiante panorama de amenazas. Sin embargo, la IA por sí sola no es suficiente para mantener a los equipos de seguridad trabajando con la máxima eficiencia, los datos sobre los que se basa son fundamentales; este es el valor del equipo de investigación de amenazas globales de Trend Micro y Zero Day Initiative.

La combinación de alertas de amenazas adaptables basadas en modelos Trend Vision One y las capacidades GenAI de Companion puede acelerar los tiempos de respuesta de incidentes en un 30%, y reducir los informes de incidentes en hasta dos horas por informe e impulsar una contención de ataques más completa.

Fuente: Trend Micro

Noticias relacionadas
Leer más

“La ciberseguridad no es exclusiva de un sector”

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber el país fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año.
Total
0
Share