Website: https://kubet.ee/

TransferWise recibe financiación por $ 292 millones

TransferWise ha anunciado hoy una financiación secundaria de $ 292 millones, posicionándola como una de las empresas de tecnología más rentables y de mayor crecimiento en el mundo.

Los inversores utilizaron el producto TransferWise para empresas para ahorrar dinero al liquidar la transacción de $292 millones, coloca el valor de la compañía en $3.500 millones. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado $689 millones en fondos primarios y secundarios.

La nueva ronda de inversión se produce a medida que la nueva ley europea, y próximamente también la australiana, exige seguir el modelo de transparencia de la firmas. Fue liderada por los inversores de capital de crecimiento Lead Edge Capital, Lone Pine Capital y Vitruvian Partners. Andreessen Horowitz and Baillie Gifford, que ya han invertido en la empresa, expandieron sus inversiones. También participaran fondos administrados por BlackRock.

TransferWise siempre ofrece a los clientes el tipo de cambio real, y ha hecho campaña desde su inicio para poner fin a la práctica tradicional de ocultar las tarifas para realizar recargos adicionales. En 2018, la Unión Europea votó para imponer el modelo TransferWise, que prohíbe los recargos del tipo de cambio en los pagos internacionales a través de su Reglamento de pagos transfronterizos.

El segundo banco más grande de Francia, BPCE, así como también los neobanks Monzo y bunq, se inscribieron para ofrecer el servicio de TransferWise a sus 15 millones de clientes a través de su API en 2018.

La compañía ahora cuenta con 5 millones de usuarios mundiales, procesando US$ 5 mil millones cada mes y TransferWise le ahorra a sus usuarios mil millones de dólares cada año en comisiones bancarias. Casi el 20% de sus transferencias internacionales son instantáneas (realizadas en menos de 20 segundos).

Los datos financieros auditados para el año fiscal que finalizó en marzo de 2018 revelaron un aumento del 77% en los ingresos a £ 117 millones y un beneficio neto de £ 6.200 millones después de impuestos

TransferWise se ha expandido significativamente más allá del ahorro de las tarifas bancarias internacionales para los consumidores, ahora también atiende a propietarios de pequeñas empresas, grandes corporaciones y a los mismos bancos. Su cuenta sin fronteras ahora está disponible en más de 170 países, con una tarjeta de débito adjunta lanzada en Europa en 2018 y programada para expandirse a Estados Unidos,  y a la región de Asia Pacífico este año.

Nimay Mehta, socio general de Lead Edge Capital dijo: “El mundo se está moviendo hacia una forma más transparente de hacer negocios y queremos ser parte de eso. Las transferencias internacionales de dinero representan un mercado multimillonario, hasta ahora dominado por los bancos que mantienen los precios artificialmente altos y los tiempos de transferencia lentos. Las oportunidades para TransferWise crecerán  exponencialmente ahora que los reguladores de Europa y Australia están convirtiendo a la transparencia en su objetivo principal. ”

Kristo Käärmann, CEO y co-fundador de TransferWise dijo: “TransferWise está experimentando un crecimiento fenomenal y esta inversión es una prueba de ello. Nuestra razón para despertar todas las mañanas es el dinero que le ahorramos a las personas cada año a través de nuestro modelo transparencia a bajo costo. Los inversores creen que nuestro modelo, ahora legalmente exigido, es el mejor para el cliente y el futuro de la industria. Estamos trabajando para ver esta ley replicada en todo el mundo en la próxima fase de nuestro viaje”.

TransferWise también planea hacer 750 nuevas contrataciones en sus oficinas globales en los próximos 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share