Telmex invertirá más de 22.5 millones de dólares en el despliegue de cable submarino

Telmex instalará un cable submarino de fibra óptica para conectar a la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, con San José del Cabo, en Baja California Sur. La compañía busca satisfacer las crecientes necesidades de conectividad y tráfico de datos.

Telmex instalará un cable submarino de fibra óptica para conectar a la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, con San José del Cabo, en Baja California Sur. La empresa de invertirá alrededor de USD 22.585.000 en el despliegue del cable, que contará con un sistema de transmisión de 22 hilos de fibra óptica.

Con esta nueva infraestructura, la compañía busca satisfacer las crecientes necesidades de conectividad y tráfico de datos. La construcción contempla dos ámbitos: uno sobre la red submarina y otro respecto a la terrestre. Para la sección sobre tierra, el cable comenzará en un pozo de amarre cerca a la playa y finalizará en una central telefónica.

Además, el cable de fibra óptica se enlazará usando los ductos que hay en las zonas urbanas de Mazatlán y San José del Cabo. Telmex aprovechará su infraestructura ya existente para avanzar en el desarrollo del cable submarino, por lo que los nuevos hilos de fibra óptica se unirán a la red.

El despliegue se anclará a los sitios de infraestructura de la red telefónica de Telmex, por lo que se reducirá considerablemente la cantidad de nuevos sitios a implementar. Para las zonas donde se realizarán despliegues, Telmex explicó que está considerando sólo playas de composición arenosa.

Desde el ámbito social, la compañía destacó que el proyecto promoverá la contratación de empresas de diferentes sectores, desde servicios hasta proveedores de maquinaria y equipo, por lo que el cable submarino generará una importante derrama económica.

Fuente: DPL News

Noticias relacionadas
Total
0
Share