Telefónica subastará redes 5G en México

Telefónica participará de las subastas públicas de espectro para 5G en México. y tambien lo hará en Reino, estas decisiones son parte de su continuidad en ambos países y dependerá de la adquisición de estos activos.

“En la región en los próximos años habrá licitaciones de espectro, con posibles salidas de caja asociadas tanto para obtener espectro adicional como para hacer frente a las obligaciones de cobertura asociadas a dichas licencias en América Latina”, explicó Telefónica en su reporte anual.

México inició ya la subasta de espectro en la banda de 2,5 GHz. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibirá ofertas de Telcel (América Móvil), AT&T y Movistar. Las empresas de Slim acaparan casi el 70% del mercado, y será una gran compulsa para los otros players que buscan captar una importante porción del mercado, pero para ello, deberán invertir mucho.

La apertura del mercado mexicano, el ingreso de AT&T y el histórico y dominante, América Móvil, exige y demanda una inversión y plan de negocio a Telefónica a largo plazo, que le permita incremetar su presencia local.

Los planes del Gobierno de México para abrir más este sector a la competencia recortando el poder de América Móvil se han visto frustrados. Las nuevas normas y cambios que se han promovido no han sido suficiente para limitar o regular el rol de preponderancia de las empresas de Carlos Slim en el sector de las comunicaciones, es sin duda el gran jugador y habrá que competir contra él.

El Office of Communications (Ofcom), regulador de Reino Unido, convocó a los operadores a la subasta de las para servicios móviles de cuarta generación, y de quinta generación. Según se supo por parte de Ofcom también participarán de la compulsa Airspan Spectrum, BT-EE, Connexin, Three y Vodafone, según publicó iProfesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share