Telefónica oferta por Telefónica Deutschland

La oferta presenta una oportunidad de liquidez atractiva para los accionistas de Telefónica Deutschland con una prima en efectivo significativa.

Telefónica a través de Telefónica Local Services GmbH (el “Oferente”), ha acordado presentar una oferta pública de adquisición de acciones de carácter voluntario de tipo parcial a los accionistas de Telefónica Deutschland para adquirir un máximo del 28,19% de las acciones de Telefónica Deutschland que en la actualidad no son titularidad (directa o indirecta) de Telefónica.

El precio de la Oferta de 2,35 euros por cada acción de Telefónica Deutschland representa una prima de aproximadamente el 37,6% sobre el precio de cierre de las acciones en la Bolsa de Fráncfort el 6 de noviembre de 2023.

Telefónica es titular en la actualidad de aproximadamente el 71,81% de las acciones de Telefónica Deutschland. Asimismo, Telefónica es titular de instrumentos que le dan derecho a adquirir aproximadamente un 1,32% de las acciones de Telefónica Deutschland.

La Oferta refuerza la estrategia de Telefónica de centrarse en sus principales mercados geográficos (España, Brasil, Alemania y Reino Unido) y su firme apuesta por el mercado alemán, uno de los mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa.

En el contexto de la Oferta, Telefónica tiene intención de promover una revisión de la actual política de dividendos de Telefónica Deutschland, sin perjuicio del ya confirmado dividendo de 0,18 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023 y cuyo abono está previsto para 2024.

El Oferente y Telefónica tienen intención de analizar la política de dividendos de Telefónica Deutschland en su momento conjuntamente con el equipo directivo de Telefónica Deutschland. En consecuencia, Telefónica considera que la Oferta ofrece una ventana de liquidez atractiva con una prima significativa para todos los accionistas, en particular para aquellos que cuentan con la actual política de dividendos.

El período de aceptación de la Oferta comenzará tras la publicación del documento de oferta. La Oferta estará sujeta a una condición MAC (Material Adverse Change) en términos habituales de mercado y podría someterse a aprobación regulatoria en caso de resultar necesario. La Oferta no estará sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación.

Fuente: Telefónica

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share