Telefónica, a través de Telefónica Ventures, ha invertido en Airalo, compañía de eSIM que conecta a usuarios en países y regiones. La ronda que acaba de cerrar ha recaudado 60 millones de dólares en financiación de serie B. Airalo ofrece a los viajeros un paquete de acceso a eSIM que los usuarios pueden instalar y conectarse al instante a una red móvil en su destino.
El capital conseguido se utilizará para incrementar la comunidad de millones de usuarios de Airalo, para ampliar el equipo global de la empresa tecnológica y para lanzar Airalo Partners, una solución de conectividad de primera clase para empresas y organizaciones de todo el mundo.
En la actualidad, la startup es el principal mercado de eSIM del mundo, con cobertura en más de 200 países y regiones. El sitio web y la aplicación de Airalo tienen millones de usuarios en todo el mundo y están disponibles en 22 idiomas, que pronto se ampliarán a 53. La aplicación está disponible actualmente en App Store y Google Play Store.
Airalo fue invertida inicialmente por Wayra UK, pero al tratarse de una startup estratégica para el Grupo Telefónica, la compañía ha decidido invertir en esta ronda a través de Telefónica Ventures. Este servicio es clave para Telefónica porque les permite llevar la conectividad a todos sus clientes en cualquier parte del mundo.
Junto a Telefónica, han invertido en esta serie B e& capital, Antler Global, Liberty Global, Naranja, T.Capital, Rakuten, Bell Ventures, Singtel Innov8, Sequoia India y SEA’s Surge (ahora Peak XV), KPN, I2BF, Centro tecnológico Plug and Play LG Technology Ventures.
Fuente: Telefónica