Telefónica ha acelerado su crecimiento en el primer trimestre de 2023 para confirmar la tendencia positiva de sus principales geografías con incrementos generalizados de los ingresos en todos los segmentos y unidades de negocio de la compañía, a pesar de las existentes tensiones inflacionistas. Brasil aumenta un 17,5%, alcanzando los 2.282 millones de euros
La compañía acelera su crecimiento con unos ingresos que aumentan un 6,7% gracias a la contribución positiva de todas las geografías y unidades de negocio.
“Hemos empezado el año con fuerza, a pesar del enorme reto que conlleva el entorno económico global. Seguimos ejecutando nuestro plan estratégico y sumamos un trimestre más de crecimiento acelerado de los ingresos en todas las regiones en las que Telefónica está presente».
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Entre enero y marzo, la operadora ha obtenido unos ingresos de 10.045 millones de euros, una cifra superior en un 6,7% a la lograda en el mismo periodo del año anterior. Telefónica ha ejecutado en el trimestre las directrices clave de su estrategia y ha capitalizado las oportunidades sectoriales y de negocio que se han producido en estos meses.
Los mercados clave de Telefónica han cerrado el trimestre en términos muy positivos: España ha elevado sus ingresos un 0,3%, hasta los 3.088 millones de euros; los de Alemania han crecido un 8%, hasta los 2.101 millones de euros; y los de Brasil, un 17,5%, hasta los 2.282 millones de euros. Por su parte, Reino Unido ha continuado mejorando sus niveles de crecimiento orgánico, hasta los 2.947 millones de euros, e Hispam ha seguido evolucionando en su objetivo de lograr una exposición a la región modulada y sostenible.
Telefónica Tech eleva sus ingresos un 43,5% en el primer trimestre, hasta los 429 millones de euros. La compañía reduce su deuda en un 3,5% frente a marzo de 2022 y tiene cubiertos los vencimientos de los próximos tres años, con más del 80% de la deuda a tipo fijo y una vida media de 13,2 años.
La base de clientes de ha crecido el 4% entre enero y marzo y se sitúa en 383,6 millones, con fuertes crecimientos en accesos de fibra (+16%) y de contrato móvil (+7%).
«Por todo ello, vamos bien encaminados hacia el cumplimiento de nuestros objetivos financieros para el conjunto del ejercicio, y podemos confirmar igualmente el dividendo previsto para 2023. Telefónica sigue cumpliendo su compromiso de reducción de deuda y continúa fortaleciendo su balance gracias a su capacidad de anticipación”, señala presidente de Telefónica.