Empresas

martes, 02 de agosto de 2022 | 12:40 pm

Tarjeta de crédito Visa: solicitarla, consulta de saldo o retiro de efectivo

VISA ofrece una variedad de tarjetas de crédito con beneficios diferentes para cada una, estas son: VISA Classic, VISA Gold, VISA Platinum y VISA Signature.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

VISA es una de las empresas más importantes a nivel mundial y es conocida por sus tarjetas. Sin embargo, VISA no ofrece directamente las tarjetas, sino que ofrece los sistemas de pago y procesamiento para que las instituciones financieras puedan emitirlas.

Compite en el mercado con otros emisores de tarjetas tales como MasterCard y American Express. VISA ofrece una variedad de tarjetas de crédito con beneficios diferentes para cada una, estas son: VISA Classic, VISA Gold, VISA Platinum y VISA Signature.

Por ello, puede que estés interesado en obtener una y, a continuación, veremos cómo solicitarla, cómo consultar el saldo y cómo hacer retiro de efectivo.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito VISA? vale mencionar que no todos los bancos ofrecen la línea completa de tarjetas de crédito VISA, por lo que debes consultar la disponibilidad de la misma antes de hacer la solicitud.

Para solicitar una tarjeta de crédito VISA se debe hacer el trámite con algún banco, que será quien emita la tarjeta. Cada banco tiene procesos diferentes para hacer la solicitud pero es posible encontrar opciones para hacerlo en línea. Así, la solicitud se puede hacer a través del sitio web del banco y se deberán llevar los recaudos de manera presencial el día de la cita.

Por otro lado, para solicitar las tarjetas de crédito VISA se debe cumplir con algunos requisitos que varían según el tipo de tarjeta, entre ellos tenemos:

  • Ser mayor de 21 años
  • Tener una identificación oficial (DNI) vigente
  • Constancia de domicilio (si el declarado no coincide)
  • Contar con los ingresos mínimos requeridos para la tarjeta.

¿Cómo consultar el saldo de una tarjeta de crédito VISA? consultar el saldo de la tarjeta de crédito permite saber cuánto tenemos disponible para gastar, así como conocer la deuda que tenemos en la tarjeta, por ello es importante estar al tanto de ello.

La manera en la que se consulta varía según cada banco, sin embargo, en general se cuentan con los siguientes métodos para hacerlo:

  • Consulta a través del estado de cuenta de la tarjeta: se puede recibir periódicamente de manera física o digital.
  • A través del sitio web del banco
  • A través de la App del banco
  • A través del número de atención al cliente del banco.

¿Cómo hacer retiro de efectivo? una de las posibilidades que brinda una tarjeta de crédito es poder obtener un avance de efectivo, es decir, usar la tarjeta de crédito para obtener dinero en efectivo.

Para poder hacerlo, se debe acudir a un cajero automático y retirar efectivo usando la tarjeta VISA. Vale mencionar que por esto aplica una tasa de interés diferente a la que aplica cuando se hacen compras con la tarjeta, por lo que es importante hacer la comparación.

Esto se puede consultar en el sitio web de cada banco para ver la tasa y las comisiones que aplican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia