Website: https://kubet.ee/

Supervielle lanza Fondo Común de Inversión ambiental y social

El fondo debe cumplir con la reglamentación definida por la CNV, donde la tenencia mínima que deberá destinarse a activos sustentables que compongan el objeto especial de inversión deberá ser de un 75%.

A medida que la conciencia sobre los desafíos actuales en materia ambiental y social continúa en aumento, también cobra mayor relevancia el rol de bancos y entidades financieras que reconocen la importancia de integrar consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza en sus prácticas de financiamiento.

El mercado de fondos ASG en Argentina es incipiente y tiene un alto potencial de desarrollo, dado aún encuentra una brecha considerable entre el número de empresas que buscan financiación y la oferta disponible en el mercado, mismo fenómeno que se da a nivel internacional, donde la sobresuscripción ha sido lo habitual.

Este tipo de inversiones, implican la consideración de factores ambientales, como el impacto de las actividades de una empresa en el cambio climático o la gestión de los recursos naturales; factores sociales y factores de gobernanza.

Grupo Supervielle, a través de su subsidiaria Supervielle Asset Management (SAM), durante 2022, realizó 88 transacciones en el mercado local ubicándose #2 tanto por número de transacciones como por emisores incorporados al mercado, según C-Bonds.

El fondo debe cumplir con la reglamentación definida por la CNV, donde la tenencia mínima que deberá destinarse a activos sustentables que compongan el objeto especial de inversión deberá ser de un 75%. Estos activos son aquellos que integran el panel de bonos SVS o emitidos por aquellas empresas que integran el índice de sustentabilidad elaborado por el BYMA.

Con estos fondos, que están destinados a inversores con un perfil de riesgo moderado, Supervielle a capturado un monto de $1300 Millones desde su lanzamiento hasta la fecha. De esta forma, la entidad continúa impulsando la adopción de prácticas empresariales más sostenibles y fomentando la transición hacia una economía más verde y socialmente responsable.

“En los últimos años, las inversiones en fondos de esta categoría han crecido significativamente en todo el mundo, incluyendo en los principales países de América Latina. En este sentido, y con el objetivo de ser el principal fondo sustentable del país, desde Supervielle Asset Management lanzamos nuestro primer fondo ASG, que ya es el segundo en activos bajo administración”, señala Hernán Oliver, Gerente Corporativo de Finanzas de Supervielle.

Fuente: Supervielle

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share