SUBTEL lanzan iniciativas para fortalecer el rol de los medios de comunicación en el país

Las autoridades de Gobierno presentaron las 10 principales medidas de la Agenda de Fortalecimiento de Medios, producto de un trabajo interministerial entre el ministerio de la Secretaría General de Gobierno y la subsecretaría de Telecomunicaciones.

Las autoridades de Gobierno presentaron las 10 principales medidas de la Agenda de Fortalecimiento de Medios, producto de un trabajo interministerial entre el ministerio de la Secretaría General de Gobierno y la subsecretaría de Telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con los diferentes gremios del mundo de las comunicaciones.

Segegob y Subtel han estado trabajando en conjunto una serie de medidas e iniciativas que buscan fortalecer el rol de los medios de comunicación en el país. Esto se ha materializado en diferentes mesas de trabajo con representantes de radio, televisión y medios comunitarios-ciudadanos.

“El trabajo en torno a esta agenda busca no solamente fortalecer a las radios, canales, ya sean nacionales, regionales, comunitarios, independientes, que forman parte de un ecosistema diverso que existe en Chile, sino que también poder ampliar la participación y la presencia de otras voces en este espacio”, sostuvo la ministra Vallejo.

A su vez, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que “los medios de comunicación, en sus diferentes formatos, llegan a todos los rincones del país cumpliendo con una tarea esencial: conectar a las personas. Esta agenda está compuesta por diferentes medidas que reflejan un trabajo profundo de conversación y planificación con distintos actores del mundo de las comunicaciones. En conjunto hemos ido construyendo lo que hoy presentamos”.

Las medidas e iniciativas presentadas por Segegob y Subtel consideran mesas de trabajo permanentes junto a gremios y asociaciones de medios de comunicación; el proyecto de ley para la despenalización de la radiodifusión no autorizada; la ampliación de la banda FM; fondos para financiar sistemas de transmisión; análisis de pre-factibilidad para concesiones de TV Digital comunitarias.

Y también se sima el levantamiento de perfiles de ChileValora; el proyecto de “Fortalecimiento de medios públicos y comunitarios en México y Chile”; la modificación a las bases concursales del “Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, Regionales, Provinciales y Comunales”;  la red comunal de radios educativa; y la entrega de kits satelitales para la migración de televisión analógica a digital mediante el trabajo de Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel) y los canales asociados, TVN, Mega, CHV y Canal 13.

Fuente: Subtel

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share