En los últimos 2 años, el fondo de inversión de Nueva York, Stonepeak, ha venido invirtiendo 1.000 millones de euros para el desarrollo e innovación de instituciones educativas en Latinoamérica, incluyendo el St. Matthew School en Bogotá.
Esta inédita inversión económica, se ha hecho a través del prestigioso Inspired Education Group el cual le ha apostado a la educación en diferentes países de Latinoamérica comenzando por Colombia lo cual está marcando una revolución en el aprendizaje dentro del país, ofreciendo nuevos enfoques educativos integrales que combinan la excelencia académica, con el desarrollo de las artes y deportes.
Desde la adquisición del colegio, se llevó a cabo una inversión significativa en la modernización de la infraestructura educativa, que incluyó la actualización de laboratorios con tecnología innovadora, como aulas equipadas con pantallas inteligentes y herramientas de realidad virtual. La incorporación de estas aulas especializadas ha sido fundamental para que los estudiantes aprovechen al máximo esta herramienta.
Inspired ha realizado avances significativos al ofrecer a los docentes condiciones laborales competitivas a nivel internacional, tanto en salario como en capacitación y oportunidades de crecimiento. Esto ha sido clave para atraer talento humano de alta calidad a sus colegios, incluyendo los de Bogotá.
Actualmente, el 54% de los docentes cuenta con títulos de postgrado, como maestrías y doctorados, lo que les permite desarrollar las competencias necesarias en los estudiantes y contribuir a elevar la calidad educativa al máximo nivel.
Además, se han implementado programas especiales de becas como el Programa de Becas Nsouli, que permite a estudiantes acceder a una educación de alto nivel con más de 50 becas a nivel mundial para estudiantes excepcionales.
“Con el respaldo del programa de la Universidad de Cambridge y un compromiso sólido con el bienestar de estudiantes y docentes, estamos redefiniendo la educación en Colombia y ofreciendo oportunidades transformadoras a nuestros estudiantes«, señaló Telmo Peña Amaya, Rector de St. Matthew School.
Inspired Education Group entró a Colombia para expandir su modelo educativo innovador y ofrecer oportunidades de aprendizaje de alta calidad. La expansión respondió a las condiciones favorables del país para la inversión educativa y al creciente poder adquisitivo de la población. Bogotá, como centro económico y educativo, ha permitido un entorno ideal para implementar estas innovaciones, que buscan elevar el nivel académico y las oportunidades de los estudiantes, así como proporcionar experiencias educativas internacionales que enriquezcan su desarrollo integral.
Fuente: Inspired Education Group