Startups pueden postularse y participar por U$140.000 para potenciar su desarrollo

Know Hub Chile en colaboración con el Tec de Monterrey, de México, abren convocatoria para elegir a tres startups latinoamericanas científico-tecnológicas para acompañarlas en su proceso de estructuración del negocio.

Know Hub Chile anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la cuarta edición de Know Hub Ignition 04, su programa de aceleración de emprendimientos científico-tecnológicos. En esta ocasión, en colaboración con el Tecnológico de Monterrey de México, se abre la oportunidad para startups de toda América Latina de postularse para recibir una inversión de $140.000 dólares, además de un acompañamiento especializado en la estructuración del negocio.

Por primera vez, la entidad extiende su convocatoria a Colombia, esto por el creciente ecosistema emprendedor del país que ha logrado un desarrollo importante en áreas como  tecnologías de la información, biotecnología, energías renovables, entre otras.

Además, los tres equipos ganadores tendrán una fase de inmersión internacional en un ecosistema apropiado a su mercado objetivo, modelo de negocio y nivel de madurez tecnológica como, por ejemplo, México, España, Francia o Estados Unidos, entre otros, lugar que se determinará durante el programa.

De acuerdo con Javier Ramírez, director ejecutivo de Know Hub: “Este año quisimos expandir la convocatoria a Colombia ya que el país ha dado pasos significativos en el fortalecimiento de su ecosistema emprendedor tecnológico. Chile tiene la oportunidad de aprender de estas experiencias y buenas prácticas para potenciar su propio desarrollo”.

Esta colaboración estratégica entre Know Hub Chile y el Tecnológico de Monterrey  cuenta además con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile, ANID, y Lockheed Martin.

Fuente: Know Hub

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share