Los datos del Informe sobre el Ecosistema de Venture Capital y Capital de Crecimiento en América Latina 2023 de Endeavor revelan que las startups latinoamericanas recaudaron $406 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023.
Aunque esta cifra representa un ligero descenso en comparación con los años récord, como el 2021, los fondos de venture capital siguen mostrando su confianza en startups con un alto potencial de escalabilidad. Entre los sectores más destacados se encuentran el fintech, seguido por SaaS, healthtech y edtech.
El ecosistema de venture capital en la región ha demostrado una notable capacidad para adaptarse a las cambiantes circunstancias del entorno. En este sentido, Invariantes Fund destaca como uno de los fondos que continúa impulsando la innovación y el crecimiento de startups en Latinoamérica.
Gracias a su enfoque híbrido de inversión, este fondo está respaldando activamente a startups de la región y a fondos de VC en etapas tempranas de desarrollo. Varias de las startups en las que el fondo ha invertido en la región durante los últimos años han visto un crecimiento acelerado de sus usuarios, ventas e inversión.
“No sólo es hablar de números, sino también del beneficio en el entorno donde estas empresas se desarrollan pues, en la actualidad esto se refleja claramente el potencial de creación de valor que tiene la inversión en emprendimientos tecnológicos ya que vienen a mejorar la forma en que vivimos, trabajamos y nos movilizamos”, afirma Fernando Pontaza, Fundador y Socio Director de Invariantes.
Con el lanzamiento reciente de su levantamiento de capital de 30 millones de dólares, Invariantes reafirma su compromiso de catalizar el cambio tecnológico en Latinoamérica y Estados Unidos. En un panorama de vuelta al crecimiento en inversiones tecnológicas en la región, Invariantes buscará ser un actor clave en el ecosistema de venture capital.
Fuente: Venture Capital