Gobierno

lunes, 22 de abril de 2019 | 1:01 am

Smart City Expo: “Unidos por ciudades inteligentes y sostenibles”

En Buenos Aires se reúne la industria TIC, gobiernos y entidades que promueven el desarrollo de las Smart City. Naciones Unidas presentará una plataforma mundial, creada por UIT y por UNECE, "Unidos por Ciudades Inteligentes y Sostenibles"

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Smart City Expo Buenos Aires 2019, el encuentro que reúne a los diferentes áreas de gobierno nacional, provincial y municipal, empresas y entidades que promueven el desarrollo de las ciudades inteligentes. Naciones Unidas presentará la iniciativa “Unidos por Ciudades Inteligentes y Sostenibles”, una plataforma mundial, creada por UIT y por UNECE.

Se desarrollará la segunda edición argentina organizada por Smart City Expo World Congress y Fira Barcelona. Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el mundo compartirán experiencias y conocimientos sobre lo que viene y lo que ya sucede en las ciudades que buscan solucionar sus retos con soluciones innovadoras.

Además, U4SSC consiste en una iniciativa global, de la ONU, creada como respuesta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible).

SmartCity TNG contará en el evento con un espacio propio que replica un Smart City Center, un centro de innovación y laboratorio de tecnologías aplicadas a ciudades inteligentes, donde se podrán observar todos los servicios que actualmente brinda la empresa.

Microsoft, presenta “Infraestructuras inteligentes y sustentables para el desarrollo urbano”, la charla estará a cargo de Pedro Uribe Bermúdez, Director Latino América-Gobierno. El ejecutivo es responsable de definir y ejecutar la estrategia para ayudar a los gobiernos del Latinoamérica y el Caribe a transformarse digitalmente y lograr impulsar el crecimiento social y económico, para crear gobiernos eficientes y transparentes.

Se realizará el workshop de la Unión Europea “Construyendo Capacidades: Nueva Agenda Urbana y Desarrollo de Ciudades Inteligentes”, que tendrá lugar dentro del marco de las actividades de desarrollo de capacidades, incluidas en el programa de Cooperación entre ciudades del proyecto IUC. Organiza Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y Un Habitat For a Better Future.

SmartCity Expo Buenos Aires se realizará el próximo miércoles 24 y 25 de abril en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires. Y esta edición ofrecerá los asistentes en la registración, vivir la experiencia de reconocimiento facial durante el proceso de acreditación, mediante la solución tecnológica NeoFace Watch de NEC, Global Partner de la presente edición.

Para conocer el programa y las actividades de ambas jornadas puede ingresar a  https://smartcityexpobuenosaires.com/category/novedades/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia