Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.

Silica Networks, compañía de Grupo Datco dedicada a la provisión de infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad y transportesobre fibra óptica, informó la finalización del proceso de adquisición de InterNexa Argentina, operador de conectividad mayorista que cuenta con una red de fibra óptica terrestre de más de 2.500 kilómetros con salida hacia Chile, Uruguay y Brasil y presencia en varios conglomerados urbanos en la zona central de Argentina.

Esta nueva adquisición le permite a Silica Networks consolidar su posición como operador regional y beneficiarse a través de una mayor cobertura geográfica, mejores economías de escala y nuevas rutas de conectividad internacional.

Por ser esa conectividad internacional un componente estratégico del desarrollo de la compañía, Silica Networks ha realizado en los últimos años importantes inversiones para ampliar su red de fibra óptica de más de 14.000 km de extensión que atraviesa las principales economías regionales de Argentina, Brasil y Chile, con salida al Atlántico y el Pacífico, asegurando caminos alternativos y redundancia con cinco pasos diferentes a través de la Cordillera de los Andes y salida propia a Brasil por la provincia de Misiones.

En la actualidad, Silica Networks cuenta con cinco pasos cordilleranos para conectarse con los cables trasatlánticos en ambos márgenes del continente, uniendo el océano Pacífico con el Atlántico. En la provincia de Mendoza, la red conecta con Santiago, la capital chilena, a través del paso del Cajón del Maipo. Desde San Carlos de Bariloche en Argentina cruza a Osorno en Chile, a través del paso Cardenal Samoré. También en la Patagonia, a través de la Fibra de Humboldt cruza por el paso Mamuil Malal desde San Martín de los Andes y Junín de los Andes en la provincia de Neuquén, Argentina, conectando diversas localidades en la provincia de Cautín, Región IX – Araucanía, en Chile. Más al sur, la empresa cuenta con dos cruces cordilleranos que unen la localidad chubutense de Rio Mayo con la localidad chilena de Coyhaique: uno por la localidad de Aldea Beleiro y otro por las localidades de Lago Blanco-Balmaceda.

En el marco de la integración y conectividad Atlántico/Pacífico, la adquisición de InterNexa Argentina le permite a Silica Networks acceder a tres nuevas rutas alternativas de conectividad internacional. Una hacia Santiago de Chile, a la altura de Las Cuevas, en Mendoza, por el paso del Cristo Redentor. Dos hacia Brasil, una por Paso de los Libres, Corrientes, enlazando con Uruguayana -Río Grande del Sur- y otra vía Uruguay, a través de un tendido que cruza la Represa de Salto Grande, uniendo Concordia, Entre Ríos, con la ciudad de Salto en Uruguay, para luego llegar a Montevideo y terminar en San Pablo a partir del acuerdo de capacidad en el cable submarino que une ambos países.

De este modo, Silica Networks suma dos rutas alternativas a Brasil, adicionales a la terrestre que conecta la localidad de Bernardo de Irigoyen, Misiones, con Dionisio Cerqueira, en el Estado de Santa Catarina y Barracão, en el Estado de Paraná y la que tiene a partir de la capacidad contratada en el cable submarino que une Las Toninas con San Pablo.

“Yo crecí en una nación que era llamada ‘crisol de razas´ por la incorporación de inmigrantes de múltiples nacionalidades. Curiosamente, el destino y las circunstancias que tuvimos que atravesar han convertido a Grupo Datco en un ‘crisol de compañías´, ya que InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo y el talento humano de cada una de las compañías que hemos sumando a Grupo Datco”, sostuvo Horacio Martínez, CEO de Silica Networks.

Por su parte, Arbey Gómez Urbano, Gerente General InterNexa, agregó:“Esta operación se enmarca en la nueva estrategia de InterNexa y estamos convencidos  que  traerá beneficios y oportunidades para los clientes, proveedores y todos los públicos de interés. Silica Networks es una compañía con trayectoria y experiencia,  que velará por mantener  los altos estándares de calidad de servicio y productos con los que veníamos trabajando hasta el momento”.

InterNexa, una empresa ISA, entrega soluciones de conectividad, especialmente en fibra óptica urbana e interurbana, en modelo mayorista. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de telecomunicaciones, en los que la confiabilidad, la cercanía y el servicio han sido su mayor valor agregado. Actualmente, tiene operación en Colombia, Perú, Chile y presencia comercial en Estados Unidos.

Fuente: Silica Networks

Noticias relacionadas
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share