Con récord de asistencia concluyó el Foro Argentino de Inversiones 2025. Durante la jornada, más de 1.300 representantes de fondos de inversión, corporaciones y startups analizaron el potencial de la Argentina y destacaron al país como un hub regional para el capital privado.
Mariano Mayer, presidente de ARCAP, afirmó que “el diálogo entre ecosistemas es clave para el posicionamiento de América Latina como una gran región para invertir. Queremos destacar el rol de los gestores de fondos, que día a día trabajan para atraer capital a la Argentina y fortalecer nuestro ecosistema emprendedor”.
Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá: «Mi objetivo es que Ualá sea el banco más grande del país. Queremos seguir innovando y siempre pensando en lo que necesita el usuario. La idea para los próximos 5 años es cumplir la misión manteniendo la lealtad del cliente. Obviamente, hay un montón por hacer y recién arrancamos, pero no queremos dejar de construir y tenemos un gran equipo para lograrlo».
Con esta edición, el Foro Argentino de Inversiones se consolidó como un espacio de referencia para el capital privado en la región y un punto de encuentro clave para atraer inversión y potenciar el crecimiento económico.
Por su parte, Nicolas Szekasy, Co-fundador y Managing Partner de Kaszek Ventures señaló, “Estamos en los inicios de una revolución tecnológica, de un cambio de plataforma, de paradigma: es muy parecido este momento a lo que fue el año 1998-99, cuando empezaba Internet. Hoy se están creando compañías en América Latina que en 10-20 años van a valer USD 100.000 millones de dólares”.
María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina: “El Foro de ARCAP es mucho más que un punto de encuentro, porque refleja un ecosistema argentino que inspira confianza en los inversores y marca tendencia en la región”.
La última exposición estuvo a cargo de Martín Varsavsky, emprendedor e inversor global, quien compartió su experiencia generando multi billion companies: “No existe una fórmula mágica para crear unicornios. Si la hubiera, la contaría acá. Se trata de entender cada momento y cada oportunidad, rodearse de co-founders excepcionales y animarse a pensar distinto a la mayoría”.
Organizado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires, reunió a expositores que debatieron sobre energía, agroalimentos, tecnología e inteligencia artificial.
Fuente: ARCAP








