Scala Data Centers inauguró su nuevo centro de datos vertical en Barueri, en el estado brasileño de São Paulo, con una capacidad de TI de 6 MW y cinco pisos, la superficie es de 6 mil 700 metros cuadrados.
La compañía aplicó su metodología patentada One Scale Template para la verticalización de la cadena de diseño, construcción y puesta en marcha del centro con el que busca satisfacer las demandas del mercado Hypersale.
El complejo se alimenta exclusivamente de energía renovable y su funcionamiento no provoca ningún impacto en los recursos hídricos. Con esta incorporación, Scala ahora tiene siete centros de datos en operación en América Latina.
Además, indicó que mantiene su plan de expansión con la construcción de nuevos sitios en el Campus Tamboré, en Porto Alegre, y en Lampa (Chile), así como la implementación de data centers en Jundiaí (São Paulo) y en Chile, México y Colombia.
Con una inversión de más de 6 mil millones de reales en la región (unos mil 200 millones de dólares), la compañía espera alcanzar los 500 MW de capacidad distribuida en los cuatro países en los que opera en América Latina en los próximos cinco años.