Banco Santander México informa que pone a disposición de sus clientes Apple Pay, una forma de pago más segura y privada, que evita el tener que entregar físicamente la tarjeta a un tercero, tocar botones físicos o intercambiar dinero en efectivo, utilizando el poder del iPhone para proteger cada transacción.
Los clientes sólo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal punto de venta para realizar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único.
Los clientes pueden usar Apple Pay en iPhone, iPad y Mac para realizar compras de manera más rápida y conveniente en aplicaciones o en la web en Safari sin tener que crear cuentas o ingresar repetidamente su información personal y de facturación. Facilita el pago en aplicaciones de delivery, compras en línea, transporte y estacionamientos, entre otras. Apple Pay también se puede utilizar para realizar pagos en aplicaciones desde el Apple Watch.
Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, el número de la tarjeta nunca se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, cifra y almacena de forma segura un Número de Cuenta de Dispositivo único en el Secure Element, un chip certificado y estándar en la industria diseñado para almacenar las credenciales de pago de forma segura en el dispositivo.
Apple Pay es fácil de configurar. Los clientes de Santander México podrán añadir sus tarjetas de débito y crédito a Apple Pay desde la aplicación SuperMóvil, descargando la versión 7.6, en el apartado de Billeteras Digitales, o en el iPhone, en donde deberán abrir la aplicación Wallet, presionar el signo + y seguir los pasos para agregarlas.
Fuente: Santander México