ByWBusiness

martes, 07 de junio de 2022 | 7:41 am

Santander México recibe el primer Premio a la Equidad de Género

En Santander vemos a la equidad como parte de nuestro ADN, pero también como un elemento estratégico con el que impulsamos la transformación de la banca.


Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Santander México ha sido galardonado con el primer Premio a la Equidad de Género del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y Mujeres en Finanzas (MEF) 2022 en la categoría de más de 1,000 trabajadores, en reconocimiento a sus esfuerzos por promover la equidad y una cultura inclusiva con impacto positivo en los equipos de trabajo dentro de la organización.

En la primera edición del Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF 2022, Santander fue seleccionado con el primer lugar de entre siete instituciones finalistas que fueron evaluadas en materia de responsabilidad social; certificaciones específicas de equidad de género; casos de utilización de políticas de equidad; presencia de un órgano promotor de la equidad a nivel de Consejo de Administración; promoción de las mujeres e impulso de las mismas al exterior mediante buenas prácticas en el trabajo; información estadística respecto al nivel salarial entre hombres y mujeres, y número de los mismos en cada nivel jerárquico; así como el tiempo dedicado a promover dichas iniciativas en la práctica organizacional.

“Nos enorgullece profundamente ser reconocidos con este premio pionero del IMEF. En Santander vemos a la equidad como parte de nuestro ADN, pero también como un elemento estratégico con el que impulsamos la transformación de la banca. Somos conscientes de que el talento femenino nos enriquece y aporta valor para nuestra comunidad, por ello, buscamos crear un entorno de inclusión en donde nuestras colaboradoras sean respetadas, valoradas y puedan crecer.

A través de nuestro Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión, cimentado en cuatro pilares: Equidad de género, Discapacidad, LGBT+ y Talento generacional, es que hemos logrado promover una cultura de liderazgo incluyente, con la que reconocemos la importancia de la igualdad de oportunidades en la promoción de un ambiente laboral sano con el que estamos comprometidos.”, expresó Fernando Quesada Gómez, Director General Adjunto de Red Comercial y Banca de Empresas e Instituciones, y quien encabeza el Consejo de Diversidad e Inclusión en Santander México.

Fuente: Banco Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *