Samsung, Banco Santander y Mastercard anunciaron hoy el lanzamiento de tres innovaciones para ofrecer a sus clientes una experiencia financiera digital que conjunta en el teléfono inteligente la administración de las finanzas, tarjetas de crédito y débito, de forma segura y 100% digital.
Se presentaron tres innovaciones que en conjunto representan una nueva experiencia financiera digital para los clientes:
Samsung Members Wallet: Es una billetera electrónica con la que se pueden realizar compras en línea y establecimientos ya que incluye pagos NFC desde el teléfono, y que además forma parte de un ecosistema digital que le permitirá a los usuarios estar más conectados desde sus dispositivos a su actividad financiera diaria, con las más altas especificaciones de seguridad.
La billetera digital estará disponible para usuarios con smartphone Galaxy, y podrá descargarse desde Galaxy Store, a partir del modelo Galaxy A30s (2020). Una vez descargada la aplicación Members Wallet, se generará automáticamente una tarjeta de débito Santander. Próximamente, a través de la billetera también se podrán administrar todas las tarjetas bancarias del usuario.
Tarjeta de Débito Digital Samsung Santander: desde los smartphones Samsung Galaxy se podrá abrir una cuenta de Santander en minutos, la cual vivirá dentro de Members Wallet, y contará con la tarjeta de débito digital al instante, para su uso en comercios electrónicos y pagos NFC. Próximamente se podrá solicitar la tarjeta física si el cliente así lo requiere. En las próximas semanas se tendrá disponible también una tarjeta de crédito digital.
Pagos NFC con tarjetas de débito y crédito: es una manera más rápida y segura para que los clientes hagan sus compras. Las tarjetas Santander MasterCard y Santander Samsung cuentan con la tecnología NFC que permite hacer pagos con tan sólo colocar el smartphone sobre la terminal de pago. Cada compra está cifrada de manera única protegiéndola contra la facturación doble. A partir de 2022 se podrán incorporar tarjetas de otros bancos.
Estas tres innovaciones, incluyen una serie de beneficios superiores a la oferta del mercado, que van desde cash back en tus compras, disponibilidad para abrir una cuenta 24/7, sin comisión por apertura o saldos promedio y con retiros de efectivo en cajeros sin tarjeta; además se suman beneficios como descuentos en Samsung Care+, en las tiendas Samsung y en www.samsungstore.mx, acceso a ofertas de Samsung antes que los demás, preventas para nuevos dispositivos de la marca; y además beneficios de Mastercard como descuentos en entretenimiento, vuelos, alimentos, servicios de transporte, atención preferencial en centros de servicios y protección de compras.
Sergio Hinojosa, director Ejecutivo de Digital en Santander México, apuntó que “con esta alianza con Samsung y Mastercard, nos estamos consolidando como un protagonista en la banca digital, por medio de una robusta oferta de servicios digitales que se distinguen por ser muy amigables, prácticos y seguros, respondiendo a las necesidades financieras de los clientes con una inmejorable experiencia desde el smartphone, que incluye beneficios únicos, experiencia que se irá enriqueciendo cada vez más más, para estar permanentemente a la vanguardia. No hay una alianza más potente para la experiencia financiera digital que cuando unes a líderes en tecnología de smartphones, en servicios financieros y en plataforma de pagos”.
“Queremos agradecer a Santander y Mastercard por la confianza en este proyecto, que integró a tres de las empresas más distinguidas en tecnología y servicios financieros. Estamos orgullosos de poder ofrecer este nuevo producto y servicio, pues se trata de un esquema de finanzas y de servicios digitales móviles que nadie había podido ofrecer hasta ahora. De esta manera, continuamos demostrando el compromiso de Samsung por presentar productos innovadores a nuestros usuarios en México”, afirmó Pablo Tapia, CMO y director de Marketing Mobile de Samsung Electronics México.
“Los servicios y la forma en que las instituciones financieras se comunican con el consumidor están cambiando. Ahora, con Samsung, Santander y Mastercard se podrán realizar pagos y transacciones con cualquier smartphone, en cualquier momento y desde cualquier lugar. En Mastercard, gracias a las inversiones en tecnología, seguridad e innovación, facilitamos la llegada de estos nuevos productos financieros que responden a las demandas actuales del consumidor al ofrecer una experiencia 100% digital, segura e “infoless” que no muestra el número de tarjeta ni el nombre del usuario «, dijo Analicia García, directora, Alianzas Digitales y Comerciales para Mastercard México.
Estos nuevos lanzamientos tienen el potencial de alcanzar a los 37 millones de clientes que actualmente tienen un teléfono Samsung en sus manos, se trata de avances que estarán marcando el mercado en los próximos años, tanto por las empresas participantes, como por las soluciones que ofrecen desde el teléfono celular.
Fuente: Santander