Rootstock lanzará una solución de identificación digital autosuficiente

El primer Rootstock Summit que se llevó a cabo el jueves 10 de noviembre en Sans Souci, reunió a especialistas y aficionados de la industria blockchain-cripto para revelar la nueva identidad de marca y el futuro de Rootstock y Rootstock Infrastructure Framework (RIF).

El evento dio por comenzada la siguiente fase de la historia de Rootstock otorgángole una mayor propiedad de la marca a la comunidad, con materiales de marketing de código abierto y activos de la marca abiertos para que cualquier persona de la comunidad pueda utilizarlos y crear sus propios contenidos. Las temáticas que se abordaron en las diferentes charlas fueron: seguridad, interoperabilidad, escalabilidad, DeFi en Bitcoin, descentralización e identidad, sociedad y cultura.

A partir del anuncio realizado en durante el evento, la Ciudad de Buenos Aires y Extrimian a través de QuarkID, que busca establecer una gestión de la identidad autosuficiente con la ayuda de la tecnología descentralizada, estarán lanzando en para febrero de 2023 una solución de identificación digital autosuficiente para ayudar a los ciudadanos de Buenos Aires a mantener sus identidades fuera de la cadena.

También se desveló la guía del producto RIF, cuya estrategia se ha construido con el propósito de ofrecer productos y tecnologías que permitan el Everyday DeFi. El concepto de Everyday DeFi es una visión de las finanzas descentralizadas accesibles para todos en el mundo, incorporando a los no bancarizados y sub-bancarizados en las economías emergentes. También se anunció que RIF lanzará pronto una DAO.

El cofundador de Rootstock, Diego Gutiérrez Zaldívar, mencionó en el evento: “Hoy en día hay una comunidad de desarrolladores y emprendedores que son los que están construyendo soluciones sobre Rootstock, y todos ellos de alguna manera son también dueños de la marca. La nueva imagen de Rootstock fue elegida por la comunidad porque Rootstock es de la comunidad”.

Durante el evento, se compartieron charlas que profundizaron sobre la minería de fusión y su importancia, el presente y el futuro de la minería de Bitcoin y PoW, las oportunidades y los riesgos en un mundo multicadena, activos estables en un mundo inestable, la identidad auto-soberana y el recorrido de Taringa! hacia una economía de la pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share