Tecnología

miércoles, 16 de agosto de 2017 | 12:20 am

Robótica: La demanda en robots se estima USD 67.000 millones para 2025

La consultora de gestión empresarial, The Boston Consulting Group (BCG), ha actualizado un informe realizado hace tres años y anuncia que el mercado mundial de la robótica está creciendo mucho más rápido de lo esperado.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

En su informe ‘Gaining Robotics Advantage‘, tres años atrás, la The Boston Consulting Group (BCG) preveía que la demanda en el mercado mundial de la robótica alcanzara los 23.000 millones de dólares (19.549 millones de euros). Debido al fuerte aumento de la demanda de los consumidores la consultora se ha visto en la obligación de actualizar éste informe, siendo la estimación de 67.000 millones de dólares (56.947 millones de euros), un 156% más de los que esperaba hace tres años.

Cabe destacar que se ha elevado un 34% su previsto del gasto que realizará el sector comercial en robótica en 2025, hasta los 22.800 millones de dólares (19.379 millones de euros), mientras que ha mantenido sin cambios la estimación realizada hace tres años para los sectores industrial y militar.

“El principal motor del crecimiento será el mercado de consumo, gracias a aplicaciones como los coches autónomos y los dispositivos para el hogar. El crecimiento previsto en el sector comercial explica el resto de la diferencia” declaró Vlad Lukic, socio de BCG y coautor del informe.

La BGC añadió que en 2016 el campo de la robótica dio un “giro radical” hacia aplicaciones dirigidas al mercado de consumo y fue testigo de un marcado incremento en el número de empresas de robótica que fabricaban productos para consumo particular.

“Actualmente, los robots pueden aspirar y fregar el suelo, limpiar el canalón del tejado, dar clases particulares a los niños, vigilar la casa, y hacer compañía y atender en su domicilio a nuestros seres queridos”, agrega Lukic.

Alison Sander, responsable del ‘Center for Sensing & Mining the Future’ de BCG y coautora del informe, afirma que la gente empezará a demandar más estos productos “a medida que integre robots en su vida cotidiana y acepte desde la simple existencia de las aspiradoras robotizadas hasta el teletrabajo en las empresas”. Esto atraerá más inversiones e impulsará el desarrollo de nuevas funcionalidades en el campo de la robótica”.

En cuanto a incorporar la robótica a un negocio, Mel Wolfgang, socio senior de BCG y coautor del informe, señala que no implica sólo invertir capital, sino que constituye una decisión estratégica. “Exige replantearse y modificar sustancialmente la plantilla, el mix de productos, la red de fábricas y otros aspectos del modelo de negocio”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia