Ricoh e IBM, juntas ofrecen IoT e inteligencia artificial

Ricoh no sólo incorpora esta poderosa e intuitiva solución de IoT dentro de su oferta de servicios, sino que también otras capacidades cognitivas de IBM, para ayudar a las empresas en su camino a la transformación digital.

El resultado de esta alianza cambia el modo en que los equipos se reúnen y colaboran a través de nuevas características intuitivas accesibles mediante lenguaje natural. Así, los nuevos equipos no sólo escuchan, sino que son un participante activo de las reuniones, que utilizan la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que pueden tomarse decisiones de forma rápida, mejor y de manera más informada.

Las empresas, son business partner a nivel global y el foco de esta unión se basa en la capacidad de implementar soluciones que permitan automatizar procesos del negocio y ofrecer una excelente experiencia digital, tanto a los empleados como a los clientes de las empresas. Para esto, Ricoh cuenta con los recursos y certificaciones necesarias para asegurar una correcta implementación de las herramientas de IBM.

“Nuestro objetivo es proporcionar a los empleados y a los negocios herramientas efectivas e inteligentes que automaticen los trabajos administrativos y permitan a los clientes enfocarse en tareas e ideas de valor para los negocios”, afirma Javier Braun, gerente general de Ricoh Argentina.

El Enterprise Content Management (ECM), abarca el manejo de la información: captura de datos, gestión de documentos y flujos de trabajo.  Es el ciclo de vida de la información desde que se genera, se almacena y se producen workflows con esta información, automatizando de esta forma los procesos de negocios.

Por otro lado, la Inteligencia artificial permite disponibilizar servicios cognitivos por intermedio de la plataforma cloud: IBM Bluemix; como la obtención de un perfil psicológico por el análisis de un párrafo escrito, a través de Personality Insight; el reconocimiento de objetos dentro de imágenes, con Visual Recognition, o la atención de un asistente virtual o CharBot, utilizando “Conversation”.Así como obtener información de interés desde fuentes que contienen datos no estructurados (texto libre), los que representan más del 80% de la información que manejan las organizaciones, y casi la totalidad de la que se encuentra en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share