Red Hat y AMD colaboran con soluciones de IA para la era cognitiva

Las GPU de AMD en Red Hat OpenShift AI brindarán más opciones y flexibilidad en las arquitecturas de IA y reducirán las barreras de acceso para las empresas que busquen adoptar cargas de trabajo de IA.

Red Hat anunció una colaboración con la empresa de computación de alto rendimiento AMD para ampliar la oferta a los clientes a la hora de crear, implementar y gestionar cargas de trabajo de IA, preparándolas de esta manera para la era cognitiva.

Como parte de esta colaboración, las empresas trabajan en conjunto para que los AMD GPU Operators en Red Hat OpenShift AI puedan brindar la potencia de procesamiento y el rendimiento requeridos para las cargas de trabajo de IA en toda la nube híbrida, dado que dotan a las empresas de las herramientas necesarias para que puedan sortear las complejidades que plantea la IA al encarar la adopción.

Este enfoque estratégico frente a los desafíos reales de los clientes no solo fomenta la innovación, sino que además cultiva un entorno en el que las soluciones de IA pueden adaptarse mejor y de manera más eficiente a negocios específicos.

“Red Hat se compromete a reducir la barrera de acceso de las cargas de trabajo de IA a través del poder de la colaboración abierta y la innovación. Al empoderar a los desarrolladores y al permitir a las empresas alcanzar su máximo potencial en el futuro impulsado por la IA, junto con AMD, estamos democratizando el acceso a las principales tecnologías de IA”, señaló Stefanie Chiras, vicepresidente sénior, Red Hat.

Las GPU de AMD en Red Hat OpenShift AI facilitan que los clientes accedan, implementen y se beneficien de un operador de GPU validado, lo que a su vez les permite optimizar los flujos de trabajo de IA y solventar las fisuras actuales y potenciales en las cadenas de suministro de GPU.

Estas inversiones en aceleradores de hardware, que son fundamentales para el entrenamiento y el ajuste de modelos base y de lenguaje de gran tamaño, ahora pueden ser más convenientes y oportunas para los grupos tecnológicos, ya que aceleran el retorno de la inversión y la introducción de aplicaciones inteligentes en el mercado.

Esta colaboración continua se centrará en habilitar el soporte de las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat en las generaciones actuales y futuras de los aceleradores AMD Instinct, lo cual impulsará aún más la innovación en IA y ofrecerá a los clientes una mayor variedad de recursos de GPU.

Fuente: Red Hat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share