“Con la implementación de este procedimiento lograremos mayor eficiencia, transparencia y agilidad”, expresó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, al inaugurar el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el distrito, con el envío de una comunicación oficial de carácter interno.
De esta manera, Quilmes es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en implementar este método que modernizará la ejecución de los expedientes y la atención de los vecinos.
“Estamos cumpliendo uno de los ejes de modernización que nos planteamos a comienzos de la gestión” enfatizó Molina y destacó el trabajo conjunto de los equipos técnicos del Ministerio de Modernización de Nación y el equipo de Legal y Técnica y Modernización del Municipio de Quilmes, a cargo del secretario Ignacio Alberto y el subsecretario Pablo Nunzio, respectivamente.
Junto al director de Sistemas de Documentación Electrónica,Christian Javier Bloise, perteneciente a la Dirección Nacional de Gestión Territorial, Ignacio Alberto indicó que el GDE es una plataforma informática que permite la gestión de todos los trámites de gobierno mediante la digitalización de la documentación.
“Gradualmente todos los empleados del Municipio podrán tramitar los expedientes de forma digital. Estamos capacitando y certificando formadores municipales para que se encarguen de preparar a todos los empleados”, afirmó Ignacio Alberto.
Se trata de un sistema ágil y sustentable ya que cualquier Secretaría podrá acceder a los trámites o expedientes a través de un clic. Además representa un ahorro para la economía del municipio, ya que se dejará de utilizar tinta y papel y se reducirán los espacios de archivo.