Se acerca un nuevo fin de semana largo y muchos argentinos aprovecharán la oportunidad para visitar algún país vecino o por qué no, combinar vacaciones y viajar incluso un poco más lejos. Para ellos, Prex les ofrece la posibilidad de tener una cuenta bimonetaria gratuita que permitirá a los viajeros un ahorro del 60% en gastos adicionales correspondientes a impuesto país y bienes personales.
Durante el último tiempo, países vecinos como Chile y Brasil han experimentado una devaluación en sus monedas que resulta favorable para los argentinos. Ya sea que el viaje sea a uno de estos destinos o a cualquier otro lado del mundo, dándose de alta como usuario de Prex, se accede automáticamente a una tarjeta prepaga aceptada internacionalmente en todos los lugares que admiten MasterCard. La cuenta generada es bimonetaria por lo que permite pagar tanto en dólares como en pesos.
¿Cuál es la ventaja de esto? Si se recarga la Prex con dólares y se usan los mismos en los consumos internacionales, se ahorra alrededor de un 60% y además, la cotización es más conveniente ya que no se utiliza el dólar tarjeta.
El proceso es muy rápido y sencillo, simplemente hay que transferir los dólares desde una cuenta propia al alias PREXUSD. Para esto, es muy importante que ambas cuentas tengan el mismo titular. Los fondos se acreditan aproximadamente en 2 horas desde que se realiza la transferencia.
Con Prex se puede gastar en todas las monedas, en todas las tiendas del mundo donde acepten MasterCard. Es interesante destacar que, si uno quiere gastar un determinado monto en dólares y el saldo no es suficiente, se puede pagar en ambas monedas. De esta manera, la tarjeta siempre va a buscar primero los dólares y luego pesos argentinos.
Fuente: Prex