Pix volvió a ser noticia a nivel internacional porque el gobierno Trump sostuvo que perjudica a las empresas financieras y tecnológicas estadounidenses. En ese contexto, PagBrasil decidió reafirmar los beneficios y el potencial de esta solución innovadora que cambió la forma en que millones de personas realizan transacciones a diario.
“La investigación al sistema Pix en Estados Unidos resulta sorprendente, sobre todo considerando que el país ya cuenta con infraestructuras de transferencias instantáneas A2A, como FedNow y Zelle. Sin embargo, es importante destacar que estos sistemas se enfocan actualmente en transferencias entre cuentas, y aún no en pagos en comercios. Los pagos en tiempo real no son una innovación exclusiva de Brasil, sino una tendencia global que apunta a mayor eficiencia y accesibilidad”, afirma Ralf Germer, CEO y cofundador de PagBrasil.
Este sistema está comenzando a expandirse y muchos argentinos lo vienen usando en sus vacaciones en el país vecino desde el último verano. Recientemente PagBrasil y Verifone lanzaron Pix Internacional, que permite a turistas de países sudamericanos pagar con Pix en comercios físicos en Estados Unidos, un beneficio que alcanza a argentinos y paraguayos, además de los brasileños. El objetivo a futuro es claro: avanzar hacia una mayor integración regional e internacional.
Hoy, más de 175 millones de usuarios, entre empresas y personas, en Brasil utilizan Pix, siendo el medio de pago usado por el 93% de los adultos brasileños, de acuerdo con el estudio Pagos en Transformación realizado por Google.
Lejos de debilitar al sistema financiero, Pix se consolidó como un estímulo a la modernización del ecosistema de pagos. «Soluciones como Pix estimulan al ecosistema a modernizarse, beneficiando a los usuarios y generando valor para toda la economía», señala Germer.
Con estos avances, PagBrasil reafirma su compromiso con la innovación y la inclusión financiera, aportando soluciones que transforman la experiencia de pago en Brasil y que sientan las bases para una mayor integración en el mercado global.
Fuente: PagBrasil








