Parches y educación de los empleados se convierten en una prioridad para la seguridad de los datos

La firma de seguridad informática Trend Micro dio a conocer su informe con las predicciones más relevantes para el 2018. Año en el que seguirá explotándose la tendencia de utilizar vulnerabilidades conocidas que se han empleado en los principales ataques a medida.

En el ámbito corporativo se espera que se produzca una ampliación de las superficies de ataque, de forma que las empresas queden expuestas a más agujeros de seguridad. Ante ese panorama el informe recomienda que la gestión de parches y la educación de los empleados se conviertan en una prioridad para todos los ejecutivos a fin de proteger los datos más críticos de una organización.

A medida que las tecnologías de la información y las tecnologías operativas continúan convergiendo, las aplicaciones y plataformas empresariales estarán en riesgo de manipulación y expuestas a las vulnerabilidades.

Por otro lado, se producirá un incremento en las vulnerabilidades de Internet de las Cosas (IoT) a medida que se fabrican más dispositivos sin seguir las normativas de seguridad o los estándares de la industria.

Rik Ferguson, vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro, explicó que “muchos ciberataques devastadores en 2017 aprovecharon vulnerabilidades conocidas que se podrían haber evitado si se hubieran parcheado de antemano”, y asegura que “esa tendencia continuará el próximo año a medida que las superficies de ataque corporativo se amplíen y expongan a más agujeros de seguridad”.

Finalmente, se espera un incremento de los ataques de ransomware dirigidos y del tipo Bussiness Email Compromise (BEC), y los agentes de amenazas también aprovecharán las tecnologías en crecimiento, como el blockchain y el machine learning, para mejorar la ocultación frente a las protecciones de ciberseguridad tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share