El Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural fue declarado de interés cultural por la Senatur y pretende reunir a aproximadamente 400 personas.
Algunos de los temas que serán abordados durante el congreso son: El patrimonio intangible y turismo, El vino, un placer con protocolo propio, El excelso anfitrión, Turismo de reuniones, Evolución del protocolo en las dos últimas décadas, La importancia de las normas de protocolo en las actividades turísticas, La marca profesional, entre otros.
El Dr. Hugo Mendoza, uno de los disertantes del congreso, sostiene que la actividad beneficiará al turismo cultural, además de potenciar distintos tipos de actividades en el Este del país. Agregó que el evento está dirigido a la ciudadanía en general, pero en especial a estudiantes del área de turismo, además de personas que trabajan en agencias de viajes, restaurantes y otros comercios a fines. La inversión es financiada y los interesados en más detalles pueden comunicarse a la página de Facebook “Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural”. Así también agregó que ya están inscriptas 150 personas provenientes de países como Colombia, Panamá, Bolivia, Chile y Argentina.
Mauricio Saltamartini, gerente del Shopping Plaza Jesuítica, agregó que además como parte de la actividad el centro comercial promoverá “La noche paraguaya”, donde los participantes pueden disfrutar de comidas, bebidas, artesanías y danzas típicas a cargo de miembros de la parcialidad aborigen Ava Guaraní.