Palo Alto Networks ha anunciado el lanzamiento de su última campaña, desarrollada mediante un proceso transformador impulsado por la IA. El nuevo enfoque permitió a la empresa pasar del concepto a la producción final en una fracción del tiempo y el costo de los métodos tradicionales, adoptando completamente la nueva era de la publicidad que es más rápida, más inteligente y significativamente más rentable.
Mediante el uso de herramientas de IA, incluidas Google Veo, Gemini y Artlist, el equipo de marketing de Palo Alto Networks aceleró drásticamente las fases clave del ciclo de vida creativo, incluida la creación de conceptos, la generación de contenido y la localización en varios idiomas.
Más específicamente, su equipo creativo interno pudo aprovechar la IA como socio para sugerir ideas, escribir textos y generar imágenes sin la necesidad de costosas sesiones de fotos, producción de videos o agencias externas.
El equipo también utilizó IA para evaluar y predecir la efectividad de la creatividad. Antes de finalizar una escena, los modelos de IA analizaron los guiones y los gráficos para evaluar su posible compromiso y resonancia emocional con el público objetivo.
Este enfoque basado en datos les permitió refinar los mensajes y las imágenes para lograr el máximo impacto, asegurando que los activos finales estuvieran optimizados para el rendimiento desde el principio.
Como resultado, los plazos de producción se redujeron de un promedio de nueve meses para una campaña importante, a solo una semana por video publicitario. La producción de campañas anteriores costó decenas de millones de dólares, mientras que el gasto de uno de estos anuncios generados por IA fue inferior a $1,000USD.
La transformación de la IA de marketing interno de Palo Alto Networks refleja el viaje en el que se encuentran los clientes, enfatizando la necesidad crítica de que las organizaciones se sientan seguras al aprovechar la IA para reimaginar cada faceta de su negocio. A medida que las empresas compiten para aprovechar el poder de la IA, permitir su adopción segura nunca ha sido más vital.
Fuente: Palo Alto Networks








