NVIDIA, informa de su récord de ingresos en el tercer trimestre, finalizado el 31 de octubre de 2021. La cifra, de 7.100 millones de dólares, representa un aumento del 50% interanual y del 9% respecto al trimestre anterior. Entre los sectores que más han crecido durante el periodo se encuentran los juegos, los centros de datos y las plataformas de visualización profesional.
Durante el tercer trimestre, el sector de centros de datos para empresas de NVIDIA alcanzó la cifra récord de 2.940 millones de dólares, un 24% más que el trimestre anterior y un 55% más que en el mismo periodo del año pasado.
«El tercer trimestre ha sido excelente, con unos ingresos récord», celebra Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «La demanda de la IA de NVIDIA está creciendo, impulsada por la hiperescala y la expansión de la nube, y ampliando la adopción por parte de más de 25.000 empresas. NVIDIA RTX ha reinventado los gráficos de ordenador con el trazado de rayos y la IA y es la actualización ideal para el amplio y creciente mercado de jugadores y desarrolladores, así como para los diseñadores y profesionales que construyen estaciones de trabajo en casa.»
Entre los destacados anuncios que hizo la empresa, podemos mencionar los planes para construir Earth-2, un superordenador de IA dedicado a abordar la crisis del cambio climático mundial. Y ha revelado que el mayor superordenador basado en la GPU del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de EE.UU., Polaris, funcionará con la plataforma de cálculo acelerado de NVIDIA y será capaz de alcanzar casi 1,4 exaflops de rendimiento en IA.
«El omniverso fue un tema importante en el evento GTC celebrado la semana pasada. Mostramos lo que es posible cuando podemos saltar a los mundos virtuales. Omniverse se utilizará desde avatares de diseño colaborativo, servicio al cliente y videoconferencia, hasta gemelos digitales de fábricas, plantas de procesamiento e incluso ciudades enteras. La tecnología reúne la experiencia de NVIDIA en IA, simulación, gráficos e infraestructura informática. Esto es la punta del iceberg de lo que está por venir ”, añade Huang.
El sector de los juegos aumenta un 42%, ganó 3.220 millones de dólares, un 42% más que en el trimestre anterior y un 5% más. El área reveló la llegada de las características de RTX a títulos de gran éxito como Marvel’s Guardians of the Galaxy, Battlefield 2042 y Dying Light 2, así como Sony Interactive y God of War de Santa Monica Studio
Finalmente, las áreas de visualización profesional y automotriz también tuvieron saldos positivos. Los ingresos del tercer trimestre de visualización profesional fueron récord, alcanzando los $ 577 millones, un 144% más que hace un año y un 11% más que el trimestre anterior. El área automotriz alcanzó la marca de US $ 135 millones, un aumento del 8% frente al año anterior y una caída del 11% frente al trimestre anterior.
“Nosotros, como América Latina, estamos muy contentos de contribuir a este éxito y de ser un punto focal para las empresas, desarrolladores e investigadores de la región en términos de innovación y tecnologías”, enfatiza Marcio Aguiar, director de la División Empresarial de NVIDIA para América Latina.