Nuvei alcanzó la condición de adquiriente directo en Colombia, que amplía su operación en América Latina, fortalece su presencia general en la región y facilita la entrada de las compañías mexicanas de ecommerce a este mercado.
La startup es la primera empresa de pagos mundial que ofrece adquirencia directa en Colombia, lo que les permite a sus socios internacionales promoverse en el país sin complicaciones regulatorias o de mercado en el rubro de pagos, gracias a su integración ya existente.
Las empresas que buscan escalar su crecimiento a través del comercio electrónico pueden aprovechar el alcance regional y global que Nuvei ha alcanzado a través de una integración de sistemas única que le permite ingresar a nuevos mercados con gran facilidad.
La adquirencia optimiza y simplifica los sistemas de pagos electrónicos, permite una amplia aceptación de tarjetas como método de pago y garantiza la seguridad de las transacciones. Esta característica permite a los socios de Nuvei aceptar pagos de sus clientes en la región sin depender de intermediarios o procesadores de pagos de terceros.
Además de simplificar las operaciones de pago, las empresas de ecommerce también obtienen más control y flexibilidad sobre su función de pagos, ya que pueden personalizar y gestionar los flujos de transacciones según sus necesidades específicas, tomando en cuenta las necesidades de sus clientes.
Mientras que México y Brasil encabezan el comercio electrónico en la región, Colombia se consolidó como el tercer mercado con mayor actividad en función al valor de sus ventas, registrará la menor tasa de crecimiento entre los seis principales países, con un alza prevista del 46% en los próximos años, de acuerdo con datos de Statista
En toda la región se espera que el ecommerce llegue a un 75%, una de las mejores tasas de crecimiento previstas en el comercio electrónico de todo el mundo.
Fuente: Nuvei